lunes, 13 de mayo de 2013

III TROFEO MASTER VILLA DE LOS BALBASES.( ciclismo normalizado)( Los Balbases, Burgos. 11-5-13)


Perfil de la etapa.

Salida.




Subiendo el Alto de Espinedo.


Subiendo el alto de Las Bodegas." El Repecho del 21"

Añadir leyenda

LLegando a meta.


Con Antonio Martin "Pispajo" Campeón de España Master.
Excelente corredor y mejor persona.


Clasificación. Puesto Nº 58.


El 11 de mayo, he participado en el  III Trofeo Master  Villa de Los Balbases ( ciclismo normalizado), en la localidad burgalesa de Los Balbases.

Teníamos por delante un recorrido duro de 83 km. Con las ascensión al Alto del Tablín ( 3 veces), el Alto de Espinedo (3 veces), el Alto de Pedregoso ( 1 vez), y el Alto de Las Bodegas, también conocido como el 21 ( 1 vez).
Tomábamos la salida 131  corredores, en un día muy soleado, y con una temperatura muy agradable. Nada mas dar el banderazo de salida , numerosos intentos de fuga, lo que hace que se ruede muy rápido, y con muchos nervios, ya que la carretera es estrecha, y todos queremos ir en una buena posición. Realizamos la primera vuelta con el pelotón compacto, y vamos a por la segunda, en la que subiendo el Alto del Tablín se marchan unos 10 corredores que ya llegarían a meta en solitario.
Yo sigo rodando en el pelotón , a un ritmo muy rápido. Completamos la segunda vuelta, y nada mas pasar la meta de Los Balbases, giramos a la derecha, y comenzamos la ascensión al Alto de las Bodegas ( repecho del 21).
En esta subida, sufro mucho y pierdo unos metros con el pelotón de cabeza, me quedo en un segundo pelotón de unas 11 unidades. Vamos dando relevos, y tenemos al pelotón a unos 30 metros, pero no conseguimos darles caza, y poco a poco se van alejando, en dicho pelotón van unas 35 unidades.

Todavía nos queda subir el Alto de Pedregoso, el Alto del Tablín, y el Alto de Espinedo, queda un recorrido duro hasta meta, que  lo tomamos con tranquilidad, ya que a los de adelante es imposible cogerles.Llegamos a meta los 11 corredores juntos, finalmente acabo en el puesto Nº 58, de los 94 que acabamos la prueba, a 3min. 55 seg. del ganador Raúl Turegano ( Bikes 101), y a una media de 42.01 km/h.

Las sensaciones han sido buenas, quizá me ha faltado sufrir un  poco mas en el repecho del 21, donde perdí contacto con el pelotón principal,al ser una subida tan dura y explosiva me ha faltado fuerza, debido a mi lesión.
Lo que me hace ser optimista de cara al Campeonato de España de ciclismo adaptado, que correré los días 18 y 19 de mayo en Aguilas ( Murcia), a ver si acompaña un poco la suerte y puedo mejorar el puesto del año pasado.


Quiero agradecer enormemente al equipo palentino DEPORTES FERNANDO,y a su director Angel, su asistencia en carrera, ya que yo a ser un único corredor en mi equipo no puedo llevar coche de asistencia.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, sin ellos esto no sería posible.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
COCA-COLA.
VIKA SUNGLASSES.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)


2 comentarios:

  1. Hola desde bermeo, ánimo amigo, suerte en murcia y dale sin miedo que si alguien puede ese eres tu. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo.
      Lo hemos intentado, pero no hemos podido ganar, otra vez sera.

      Cuidate mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar