domingo, 23 de marzo de 2014

TROFEO MASTER AYTO. LANTADILLA. (ciclismo normalizado) ( Lantadilla, Palencia, 23-03-14)


Con los compañeros de Discobolo Master Team.

Calentando.

Saliendo.

Uno de los pasos por meta.
Subida de Itero de la Vega.
A 500 m. de meta.

Llegando a meta.

Al acabar la carrera.

Con los vehículos de Discobolo Máster team.


Clasificación . Puesto Nº 49


El domingo 23-03-14, he participado en el Trofeo Máster Ayto. de Lantadilla  (ciclismo normalizado). En la localidad palentina de Lantadilla.

Esta ha sido una carrera muy especial para mi, ya que a partir de ahora en el ciclismo normalizado, voy a competir enrolado en las filas del Discobolo Master Team, agradecer a este club que me hayan dado la oportunidad de competir junto a ellos, siendo un deportista discapacitado. Para mi es importante pertenecer a un equipo de este calibre en las pruebas máster, ya que hasta la fecha participaba sin equipo, de forma individual, con lo cual no llevaba asistencia en carrera, lo que me ha causado mas de un contratiempo.La verdad es que me he divertido mucho corriendo con ellos, a parte de ser buenos ciclistas, son grandes personas y amigos, así es difícil no disfrutar del ciclismo.

En lo que se refiere a la prueba, se daban 3 vueltas a un circuito, para cubrir los 93 km. de los que constaba la prueba. A las 11 tomábamos la salida 115 corredores, en una mañana fría y con bastante aire.
Salida neutralizada hasta las afueras del pueblo, como siempre nada mas dar la salida, numerosos intentos de fuga, pero no llegan a cuajar, ya que la carrera va bien controlada por los equipos Mas Madera, Hoteles AC, Deportes Fernando...

Durante la primera vuelta, viajo tranquilo en el pelotón, sin problemas, durante la segunda vuelta en el repecho de Itero de la Vega, pierdo contacto con el grupo cabecero durante unos kilómetros, ya que entro muy mal colocado en el pueblo antes de empezar la subida, ya que se estrechaba mucho la calzada, lo que propiciaba muchos problemas a los corredores.
Una vez que empalmo con el grupo de cabeza, procuro no despistarme y viajar en posiciones delanteras, para evitar sustos. Se rueda muy rápido. Vamos a por la última vuelta.

En la última subida de itero de la Vega, es donde se decide la carrera, ya que se marchan 7 corredores por delante, que se juegan la victoria entre ellos.
Corono la subida en el grupo de cabeza, me veo bien, e intento varias veces el marcharme del grupo con otros corredores, e intentar coger a los de adelante, pero en el grupo en el que vamos unos 45 corredores tras los 7 fugados, no se permite que se marche nadie. Pero había que intentarlo.
Llegando a meta , hay un puente donde se estrecha la carretera, no me complico, y llegoa meta en la cola de mi grupo, destacar el gran sprint, de mi compañero Masa que hace el segundo del grupo, y el noveno de la prueba.

Yo acabo en el puesto Nº 49  de los 90 corredores que acabamos la prueba, a 10 segundos del ganador Ivan Treceño ( C.D. Oviedo), a una media de 44.843 km/h. En la categoría Máster-40, acabo en el puesto Nº 16.
En la categoría Máster -60, gana mi compañero Javi Perez.

Las sensaciones han sido muy buenas, me he encontrado bien en carrera, creo que voy por el buen camino con mi preparación, para  las próximas pruebas de ciclismo adaptado. A seguir entrenando duro.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario