domingo, 24 de abril de 2016

XXIII TROFEO SANTIAGO MASTER. ( ciclismo normalizado) ( Palencia, 23-04-16)


Perfil de la prueba.

Rutometro.
Control de firmas.

Corte de cinta.

Salida.



Subiendo el Alto del Convento.



Subiendo el Alto del Portillo.


LLegando a meta.





En el Podium. Premio especial, que me otorgo la organización.

Con mi amigo Antonio Santamaría (organizador).

Clasificación absoluta. Puesto Nº 35.


Una cita a la que no falto nunca,en esta ocasión el 23 de abril, es al Trofeo Santiago Máster ( ciclismo normalizado), en Palencia.

Organizada por la S.C. Danisa, con Antonio Satamaría a la cabeza, esta prueba goza de gran prestigio dentro de la categoría máster, por su excelente organización, sus grandes premios, seguridad, etc.., con un recorrido duro y exigente, pero a la vez muy bonito. En definitiva una de las grandes del calendario.

A las 16:00h, con un tremendo aguacero partíamos de Palencia, para cubrir los 109 km., aunque los primeros 8 son neutralizados. Por delante 4 puertos, todos ellos de 3ª categoría, Alto de Valdecín, Alto del Convento, Alto del Portillo y Alto del Páramo.

Poco antes de llegar a Soto de Cerrato, se da la salida lanzada, se produce una escapada de 4 corredores, van abriendo camino, salto a por ellos junto con Alberto Sanchez y David ( Mas-Madera), vamos unos kilómetros a relevos, tratando de coger a los 4 de cabeza, pero el pelotón finalmente nos alcanza.

Llegamos a los pies de la primera ascensión del día, el Alto de Valdecin, aquí se van varios corredores mas por delante, con lo cual, quedan unos 14 corredores en cabeza.

En esta subida, sufro bastante, la carretera esta empapada, aunque ya no lluevo, se me ha llenado la prótesis de agua, lo que me dificulta el pedaleo, ya que se me mueve.
Poco antes de llegar a Alto del Covento, vuelvo a saltar de pelotón, pero tampoco consigo abrir hueco, este alto lo paso bastante bien en el grupo en el que voy.

Los de adelante cada vez abren mas hueco, son corredores de una excelente calidad. Mi grupo va perdiendo alguna unidad, somos unos 25. Nos vamos acercando a la localidad de Antiguedad, aquí es el momento que peor lo paso de toda la carrera, en un repecho que hay a unos 3 km del pueblo, sufro muchísimo, me cuesta mucho aguantar en el grupo, pierdo unos metros, que nos costaría mucho recuperar.
Afortunadamente se pudo recuperar.

Llegamos al Alto del Portillo, aunque la prótesis sigue molestando, el motor va muy bien, voy pasando al relevo junto con varios corredores de mi grupo, volvemos a intentar saltar del grupo, pero las fuerzas dentro de este grupo están muy parejas, y es difícil abrir hueco.

Estamos empapados hasta los huesos, pero por fortuna, la temperatura no es baja, con lo cual no hace el día desagradable.

Vamos a por el último alto del día, el del Páramo, lo paso bastante bien en el grupo en el que voy. Ya estamos cerca de meta, así que a seguir dando lo que se puede y a llegar.

Llegamos a Palencia, nos queda pasar  por todo el vial y meta. Llegamos al último km, para mi el objetivo esta cumplido, llegar a meta sin percances, y evitando forzar la pierna mala en exceso. Así que ni me planteo meterme en el sprint de mi grupo, la carrera se había escapado de salida.

Termino en el puesto Nº 35 de la general absoluta, a 6:52 min. del ganador Jesus Martin ( Getafe C.C.-Energy Bikes), a una velocidad media de 37.17 km/h, en la categoría Master 40, acabo en el puesto nº 12 a 6:24 min del ganador Oscar Negrete ( Unidos por un reto-Mola).

Acabo la prueba muy satisfecho con mi rendimiento, ya que he intentado en varias ocasiones coger la fuga buena, no ha podido ser, y en el grupo en el que iba, colaborando en todo momento, siempre que he podido, sin guardarme nada para el final. A pesar de que la lluvia es mi peor enemigo, al moverse la prótesis, lo paso bastante mal. Otra vez sera.

A seguir trabajando duro y disfrutando de la bici.

Destacar que la organización de la prueba, con mi amigo Antonio Santamaría a la cabeza, me otorgo un premio especial, con lo cual subí al podium. Desde aquí quiero agradecer enormemente su gesto.MIL GRACIAS.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
ORTOPEDIA ERGOX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
DISCOBOLO SPORT. 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
IGONE NATURAL.
LUCES POTENTES PARA TU BICI.  PABCOR
PROLOGO CYCLE.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario