domingo, 15 de mayo de 2016

CRITERIUM INTERNACIONAL ANDOAIN-ZARAUTZ 2016.( Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa en Linea y Crono de Ciclismo Adaptado) 14 y 15 Mayo.















Durante los días 14 y 15 de mayo, he participado en el Criterium Internacional de Andoain y Zarautz, de ciclismo adaptado, que a la vez es el Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa de ruta y crono.

El sábado por la tarde, en la localidad de Andoain, hemos disputado la crono, sobre un circuito plano, al que se le daban 5 vueltas para cubrir los casí 7 km de la prueba.

El día amenazaba lluvia, pero finalmente apenas llovió,así que nos dejo hacer la prueba sin problemas.

Calenté bien en el rodillo, me fui encontrando bien durante toda la prueba, regulando un poco en las primeras vueltas, para al final apretar todo lo que pude. Conseguí para el reloj en 10:12 min, con lo cual gane la prueba, consiguiendo también el Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa de Crono.


















El domingo día 15, como viene siendo habitual, la prueba en ruta, la teníamos en la localidad de Zarautz. Sobre 65 km, 8 vueltas, al circuito que va de Zarautz a Getaria, un recorrido espectacular por la carretera de la costa, a orillas del  Mar Cantábrico.

Amaneció el día muy lluvioso, pero afortunadamente, durante la prueba hizo un día espectacular.

A los pocos kilómetros de salir, me voy en solitario, así que durante toda la prueba a remar duro, muchos de estos kilómetros contra el aire, pero bueno me voy encontrando bien, voy manteniendo un ritmo bastante constante, lo que hace que cada vez el hueco con mis perseguidores sea mayor.

Consigo llegar a la meta en solitario, ganando el Criterium de Zarautz, con una renta de casi 5 minutos sobre el segundo clasificado, tras casi 60 km en solitario, las sensaciones han sido muy buenas, ya que me he encontrado bien en todo momento, sacando una media de casi 39 km/h.

Vuelvo a proclamarme Campeón de Gipuzkoa y vencedor absoluto del Criterium de Zarautz, pero en esta prueba han decidido aplicar unos baremos, ya que han juntado todas las categorías desde C1 a C5, con lo cual a mi me ha perjudicado, ya que en la lucha por el titulo de Campeón de Euskadi, me ha ganado el tercer clasificado, ya que se supone que le tenía que sacar mas de 7 min. para poder ganarle. Lo cual es una tarea muy difícil, con este kilometraje y con un circuito con poca dureza, así que finalmente subcampeón de Euskadi de ruta. Pero bueno es lo que hay, y contra eso no se puede hacer nada.

Espero que este calenton sobre la bici, me venga bien, para la prueba en ruta de la Copa del Mundo de Oostende ( Bélgica), del próximo domingo.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
ORTOPEDIA ERGOX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
DISCOBOLO SPORT. 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
IGONE NATURAL.
LUCES POTENTES PARA TU BICI.  PABCOR
PROLOGO CYCLE.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario