lunes, 31 de enero de 2011

Resultado Ciclismo Adaptado. Campeonato de España PISTA. (28 y 29 de enero 2011) - Palma de Mallorca





                              




 Vitoria-Gasteiz, 31 de enero de 2011


RESULTADOS  CICLISMO ADAPTADO- CAMPEONATO DE ESPAÑA PISTA.
(28 y 29 de enero 2011) -  Palma de Mallorca

EL CLUB DEPORTIVO ZUZENAK SUMA CUATRO OROS Y DOS BRONCES EN LOS ESTATALES DE CICLISMO EN PISTA CELEBRADOS EN PALMA DE MALLORCA

Amador Granado logró el doblete al proclamarse campeón de España en las pruebas del Kilómetro y persecución (C3) mientras que Guillermo Prieto sumó dos bronces en ambas pruebas en la categoría C4.
El broche del campeonato fue el oro en velocidad por equipos donde Euskadi estuvo representado por los dos ciclistas de Zuzenak y Jon Sarasua.



El Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista  celebrado en Palma de Mallorca este fin de semana de forma paralela al Trofeo Ciutat de Palma ha vuelto a encumbrar a Amador Granado como el mejor ciclista estatal tras revalidar sus títulos tanto en la prueba del Kilómetro como en Persecución.
El corredor de Zuzenak logró su duodécimo entorchado nacional en el kilómetro (C3) por delante del murciano Francisco José López y el andaluz Jesús López, podio que se repitió en la prueba de persecución donde Granado sumó su segundo título nacional tras el logrado el pasado año en el estatal de Galapagar. Estos resultados confirman a Amador Granado como el mejor especialista nacional de todos los tiempos y uno de los mejores de el mundo.

Por su parte, Guillermo Prieto, tras superar una lesión de meses debido a una grave caída el pasado año donde se fracturó la cadera izquierda, sumó dos bronces muy meritorios en el Kilómetro y Persecución en C4, por detrás del paralímpico Roberto Alcaide y del valenciano Esteban Pérez, un podio que se repitió en ambas pruebas.

La jornada se redondeó con el oro en la prueba de velocidad por equipos. Euskadi, representada por  Amador Granado, Guillermo Prieto y Jon Sarasua se subieron a lo más alto del cajón con un tiempo de 1 -00 - 28, por delante del equipo Minusválidos de Sevilla (Antonio García, Antonio Pacheco y Alfonso Pacheco) con 1-01-290 y Murcia (Ricardo Marín, Francisco José López y José David Cobacho) con 1-03-986.

El Club Zuzenak hace un balance muy positivo de los resultados obtenidos en Palma de Mallorca confirmando el gran estado de forma de sus dos ciclistas Guillermo Prieto y un Amador Granado que sigue siendo indiscutible en las convocatorias del seleccionador nacional Félix García Casas. La próxima cita internacional será el Campeonato del Mundo en Pista, del 11 al 13 de Marzo en Montechiari (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario