domingo, 3 de marzo de 2013

II Trofeo SobreRuedas Tudela Master.( ciclismo normalizado)(Tudela de Duero, Valladolid)(3/03/13)


Con Vega antes de salir.

Calentando.

En la salida.

En el parón, con los corredores del equipo
palentino DEPORTES FERNANDO,me prestan asistencia mecánica en carrera.

Sufriendo en las subidas.




Cruzando la meta.

Clasificación.

Clasificación.

Hoy domingo 3-03-13 he disputado el II Trofeo SobreRuedas Tudela Master (ciclismo normalizado), en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

Salida a las 11h. de Tudela de Duero,neutralizados hasta las afueras del pueblo.De salida numerosos ataques, hasta que cuaja un grupo de 5 unidades en la subida a Olivares de Duero, donde estaba la meta volante.

Se rueda a un ritmo muy alto , dirección Valbuena de Duero, el pelotón se va estirando y perdiendo unidades, en Valbuena comienza otra dura ascensión, pero como subimos a ritmo, y me encuentro con fuerzas, corono en el grupo cabecero. En este punto los jueces deciden para la carrera, a la espera de la ambulancia, ya que esta kilómetros antes tuvo que retroceder para atender a un corredor ya descolgado.Cuando llega la ambulancia se reanuda la carrera, los escapados salen 1 min 24 seg. antes que el resto del pelotón, el ritmo vuelve a ser muy alto a lo largo de los repechos que conducen a Villafuerte.

Desde ahí los corredores del equipo Esteve van tirando del grupo a bloque por un terreno sinuoso hasta llegar a Piña de Esgueva, donde comienza otra fuerte ascensión que consigo culminar en cabeza nuevamente.A falta de 25 kilómetros para meta el pelotón se ha visto mermado, y en ese tiempo conseguimos dar alcance a los escapados.

Aun quedan varios repechos, los cuales son aprovechados para varios intentos de fuga, en muchos de los cuales se me puede ver representando al  OLABERRIA-TORNADO CYCLING TEAM, pero no cuaja ninguno, llegando a la meta en bloque, disputando la victoria al sprint, en el cual yo no me meto.

El ganador ha sido el exprofesional Juan Carlos Fernandez del equipo Hoteles AC Marriot  , con un tiempo de 2:03:03, a una media de 42.13 km/h. Finalizamos los 86.9 km   de que constaba la carrera 105 corredores, de los 125 que salimos.

Finalmente yo entro en el puesto 11, ya que los jueces dan del puesto Nº 11 hasta el puesto Nº64 exequo, es decir que como entramos todos esos corredores juntos nos ponen a todos igual para evitar lios, desde el puesto Nº3 al puesto Nº 88, entramos a 10 seg. del ganador.                            

Al principio tenía mis dudas, pero a medida que ha ido transcurriendo la prueba me he encontrado muy bien, y he acabado con muy buenas sensaciones, lo cual me da moral para próximos compromisos, después del varapalo de la Vuelta al Reino de Navarra.
El próximo fin de semana disputare la Vuelta a Bizkaia Master (ciclismo normalizado)


Quiero agradecer enormemente al equipo palentino DEPORTES FERNANDO,y a su director Angel, su asistencia en carrera, ya que yo a ser un único corredor en mi equipo no puedo llevar coche de asistencia.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, sin ellos esto no sería posible.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario