domingo, 9 de junio de 2013

Para-cycling road. UCI WORLD CUP. ( Merano-Marlengo, Italia) ( 7.-8.-9. Junio ) ( ciclismo adaptado)


Con Gema y Vega,antes de calentar para la crono.

A la espera de mi hora en la crono.








Sufriendo en el último kilómetro 14% de desnivel.


Con la peña Tornado Cycling Team.

Calentando para la prueba en ruta.


Salida.










Pelotón con el Stelvio de fondo.

Pelotón enfilado.

Cruzando la meta.

Durante los días 7 y 8 de junio, he disputado en las localidades italianas de Marlengo y Merano la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado.
Salíamos de mi casa el miércoles por la tarde, para  recorrer los 1850 km., que teníamos para llegar al destino. Estas localidades están al norte de Italia, muy cerca de la frontera con Austria.
Tras muchas horas de coche, llegamos a Marlengo, y vamos a reconocer el circuito de la crono, vemos que es un circuito muy complicado, debido a las curvas que tiene, y el último kilómetro tiene un desnivel del      14 %.
Luego voy a rodar un rato para soltar las piernas un poco, que después de tanto coche, las tengo bastante cansadas. Después cenar y a descansar para el día siguiente.
El viernes por la mañana, día de la crono,en Marlengo, mi hora de salida son las 9: 48 h. Caliento bien, y para la rampa de salida, son 22.9 km, hay que dar tres vueltas al circuito, aunque muy técnico, y algo peligroso, a mi me pareció espectacular, ya que la mayor parte del tiempo rodabas entre manzanos, por un camino muy estrecho.Y el repecho final muy duro pero a la vez bonito. El tiempo acompaño, ya que hacía un día muy bueno.
La crono la realice un poco peor de lo esperado, aunque no era un recorrido que se amoldara a mis características, pensé que podría perder menos tiempo, quizá no arriesgue demasiado en las curvas, finalmente acabe en el puesto Nº 13, con un tiempo de 36 min. 39 seg., a una media de 37.54 km/h, y a 2 min.41 seg. del ganador Jiri Jezek ( República Checa).

El sábado a las 10:30 h., disputábamos la prueba de fondo en carretera, en la localidad de Merano, eran 13 vueltas, a un circuito por el casco urbano, totalmente llano, y bastante cómodo, quitando un par de curvas. Para completar los 67.9 km, de los que constaba la prueba, con unas vistas preciosas , ya que teníamos de fondo vistas al mítico Stelvio, puerto con mucho nombre en el Giro de Italia.
De salida, todos queremos colocarnos en puestos delanteros, yo me coloco bastante bien, y ruedo en puestos delanteros, los italianos, van tirando del grupo.
Pasada la 1ª vuelta intento escaparme con un noruego, pero vemos que los italianos no lo permiten. Hay mas intentos de fuga, pero no cuajan, hasta que el francés Damien Severi, ataca con mucha fuerza, y se va llevándose a su rueda al italiano Guianluca Fantoni, y poco a poco van abriendo hueco, ya que atrás no hay entendimiento.
Abren camino y llegan a meta, el ganador es Fantoni ( Italia), los del pelotón llegamos a meta a 2min. 08 seg. el sprint por la tercera plaza lo gana el noruego Morten Jahr.
Me dejo llevar en el grupo y acabo en el puesto Nº 10 a 2 min. 08seg. del ganador , y a una media de  39.48 km/ h.
Acabo contento esta prueba, ya que me he encontrado bien , las sensaciones han sido buenas. El día 14 y 16 de junio, nueva cita con la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, en la localidad segoviana de Cuellar, el viernes la crono, y el domingo la ruta. Tratare de luchar por los primeros puestos, a ver que tal se da.

Agradecer a los auxiliares de la selección española, ya que me han ayudado en todo lo que han podido.

Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo estuviese en esta prueba.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos una prueba de esta envergadura, sería imposible el acudir a disputarla.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
COCA-COLA.
VIKA SUNGLASSES.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)

1 comentario: