domingo, 16 de junio de 2013

Para-cycling road. UCI WORLD CUP. ( Segovia) ( 14.-15.-16. Junio ) ( ciclismo adaptado)


























Este fin de semana he disputado la segunda manga de la Para-Cycling road UCI WORLD CUP. ( ciclismo adaptado), en la localidad segoviana de Cuellar.

El viernes día 14,  a las 15:37, era mi hora de salida, una crono de 22 km, que consistía en ir de Cuellar al Santuario del Henar , dos veces, el recorrido prácticamente llano, al volver del Henar picaba un poco hacía arriba, lo peor de todo, fue que hacía muchísimo aire, lo que hizo que la prueba se hiciese muy dura.
Durante la prueba llevaba buenas sensaciones, incluso pase a dos corredores que salieron por delante mio, pero aún y todo, no fue suficiente para acercarme a los mejores tiempos.
Finalmente acabe en octavo lugar , a 2 min.38 seg. del ganador el checo Jiri Jezek, con un tiempo de 30 min. 41 seg., y a una media de 42.64 km/h.

El domingo día 16, también en la localidad de Cuellar, disputábamos la prueba en linea, sobre 72 km. Es el típico recorrido de todos los años, un circuito de 12 km. al que hay que dar 6 vueltas, y con final en el castillo de Cuellar. Un recorrido duro ya que se sube 6 veces el pavés del Castillo, un repecho de unos 800m., pero que hace muchísimo daño a las piernas.

La salida como siempre muy rápida y con muchos nervios, y varios intentos de fuga, hasta que consiguen marcharse un ucraniano y un italiano, antes de llegar a la primera subida. Yo marcho por detrás en el grupo perseguidor.
Al llegar a la primer subida el checo Jiri Jezek, hace una subida a un ritmo elevado, consigo aguantar en el grupo cabecero. Veo que el sillín se me ha aflojado, se va moviendo, se pone hacía arriba, me cuesta mucho trabajo  dar pedales sentado, ya que la postura que llevo es mala, y a duras penas consigo aguantar en el grupo, en el que se suceden los ataques.
En la segunda subida, me cuesta mantenerme en el grupo, al coronar me quedo con el checo Kajnar y el ruso Pudov. En el llano al no poder llevar un buen pedaleo, no consigo enlazar con el grupo, cosa que ellos hacen sin problema.

Doy otra vuelta en solitario, al llevar mala postura, la prótesis se me va clavando, y en la cuarta vuelta al pasar por meta decido parar, para que Emaitz me ponga bien el sillín, por lo menos para terminar la prueba. Lo coloca como puede, y a seguir para adelante, quedan dos vueltas.
Al parar me cogen tres corredores que venían por detrás, el inglés Byrne, el irlandés Towey, y el ruso Nagnibedov, con ellos llego hasta meta.
Acabo en el puesto Nº 13,  a 11 min. 22 seg. del ganador el italiano Michele Pittacolo, con un tiempo de 02:00:22, a una media de 36 km/h.
La conclusión que saco de esta prueba, es que las sensaciones han sido buenas, ya que la crono me salio bastante bien, en la prueba en ruta, he llegado vacío, después de ir rodando en solitario durante mucho tiempo, a la caza del grupo cabecero.Y la pena que me queda, es de no saber lo que hubiese podido conseguir, de no haber tenido el percance del sillín.
Pero bueno así es el ciclismo, no dependes solo de tus fuerzas, sino que hay mas factores, como la suerte, etc.
No queda otra que seguir trabajando, y a ver si acompaña un poco mas la suerte, este año se ha olvidado un poco de mi.
El sábado participare en la Quebrantahuesos, espero que haya un poco de suerte, y hacerla parecido que los años anteriores.

Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo estuviese en esta prueba.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos una prueba de esta envergadura, sería imposible el acudir a disputarla.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
 DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
COCA-COLA.
VIKA SUNGLASSES.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)


4 comentarios:

  1. Hola desde bermeo, oye socio, lo primero que tengas una buena carrera el sábado en la quebranta y lo segundo que yo no tengo la camiseta esa que se ve aquí y quiero tenerla. Sabes la dirección donde mandaste las moradas, ¿porqué no me mandas lo mismo que lo otra vez y me dices lo que te debo?
    Ánimo desde bermeo y nos vemos en andoain

    ResponderEliminar
  2. Que tal amigo.
    Gracias por los ánimos.
    En Andoain hablamos de lo de las camisetas, tu tranquilo, que ya colaboraste con las moradas, que esta la cosa mal.
    Nos vemos ese finde.
    Cuidate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola desde bermeo, yo creo lo mejor sería que lleves a andoain tres camisetas blancas de las mismas tallas que las moradas. ¿ok?

    ResponderEliminar