sábado, 8 de febrero de 2014

II TROFEO MASTER ARTZINIEGA-CAMPEONATO DE EUSKADI (ciclismo normalizado) ( Artziniega, Alava) 8-02-14

Rutómetro

Antes de salir con Vega.

En la salida.

Subiendo Lapetaratxe, junto a Javier Murguialday.
Ganador de etapa en el Tour de Francia de 1992.

Subiendo Lapetaratxe.

Subiendo Mendieta.




Llegando a meta.


Clasificación general, puesto Nº 42.

Clasificación Master-40, puesto Nº 6.


Por fin llegaba el día de comenzar la temporada 2014, ha sido el sábado 8 de febrero en la localidad
alavesa de Artziniega. Además en una prueba de prestigio como es el Campeonato de Euskadi Master ( ciclismo normalizado).

La verdad es que después de llevar toda la vida en esto de la bici, para mi la primera carrera del año siempre es especial, he acudido con la misma ilusión que cuando era alevin,  con los mismos nervios, y con la incertidumbre de como respondería.

El día amenazaba lluvia, pero apenas ha llovido durante la prueba, a las 15: 30 h, partíamos los 131 corredores inscritos, para cubrir los 71 km, de que constaba la prueba.

De salida se daban seis vueltas a un circuito de 9.5 km, con la ascensión a Lapetaratxe, digamos que por el lado fácil, por este circuito se ha volado, con numerosos intentos de escapada, en la primera hora de carrera hemos recorrido 43 km, en la subida del circuito he sufrido mucho, ya que era una subida muy explosiva, que no me va nada bien, y se ha subido a fuego.

Una vez coronado Lapetaratxe por sexta vez, vamos en busca del Alto de Mendieta, que comienza nada mas terminar la bajada, giramos a la izquierda, empieza la carretera estrecha,  rampas muy duras de hasta el 13%. La verdad es que llego muy mal colocado a pie de puerto, ya que en la última  subida del circuito, era tal el ritmo al que se ha subido, que he sufrido mucho, perdiendo muchas posiciones en el pelotón.
En esta subida se decide la carrera, se van 3 corredores por delante, que no se les ha podido dar caza.
En esta subida me he encontrado muy bien, he remontado muchas posiciones, he coronado a pocos segundos de los escapados y el pelotón de 23 unidades, me he quedado en un grupo de 6 corredores, que luego en el descenso se  ha ampliado a 12 corredores. Destacar el rápido descenso de Mendieta, en el que he alcanzado la velocidad de 89.60 km/h.

Sin descanso al terminar el descenso subimos Lapetaratxe, por el lado mas duro, llevamos al mini pelotón muy cerca, pero en mi grupo solo pasamos 4 o 5 corredores al relevo, lo que hace que no consigamos cazar al pelotón. Si llegamos a colaborar los 12 de mi grupo, seguro que enlazamos con el pelotón, pero bueno así son las carreras, a mi me gusta dar hasta el último gramo de fuerza que tenga.

Finalmente acabo en el puesto Nº 42 de los 107 corredores que acabamos la prueba, a 1min. 42 seg. del ganador Kepa Vallejo ( Consultec- Gsport), y a una media de 39 km/h, de la categoría Master-40, que es la que me corresponde por edad, acabo en  sexto lugar.

Acabo contento, ya que las sensaciones han sido muy buenas, aunque he sufrido mucho en el circuito, creo que todavía tengo margen de mejora, seguiré entrenado duro para tratar de estar mas arriba.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario