sábado, 15 de febrero de 2014

VI CLASICA MASTER LLODIO. (ciclismo normalizado). ( Llodio,15-2-14, Alava)


Rutómetro.


Con mi madre.

Calentando.


En la salida.


Uno de los pasos por meta.






Subiendo Garate.






Clasificación, dorsal Nº 166.

El día 15-02-14, he participado en la VI Clasica Master de Lodio ( ciclismo normalizado), en la localidad alavesa de Llodio. Sobre un recorrido de 78 km., muy  conocido por la mayoría de los participantes ya que es el mismo de siempre.

En un día bastante cubierto y amenazando lluvia, nos presentamos en linea de salida 200 corredores, el máximo autorizado por tráfico.

De salida muchos nervios, mucho ritmo, y numerosos intentos de fuga, en las típicas 4 vueltas que se dan a la circunvalación, hasta que se consiguen marchar 5 grandes corredores por delante.
 Me encuentro bien, e intento meterme en alguna fuga para tratar de enlazar con los de adelante.

Pero es tarea complicada ya que van tirando del pelotón equipos muy buenos y muy bien organizados, como el Hoteles AC, Import De Luxe, Inelecma, Consultec-Gsport, lo que hace  que los fugados no pasen de los 40 seg. de ventaja.

Una vez pasada la cuarta vez por meta, ya nos ha empezado a llover un poco, vamos dirección Respaldiza, donde el terreno va picando para arriba, se va muy rápido,  tratando de echar abajo la escapada, poco a poco lo van consiguiendo.

La subida de Respaldiza, se sube a fuego, aquí sufro bastante, pero consigo aguantar con los del grupo cabecero, una vez coronada esta subida, nos empieza a caer el diluvio universal, se oscureció el cielo, apenas podías ver por donde ibas, aún y todo el tramo de bajada se hace a una velocidad muy elevada.

Llegamos a los pies de Garate-La Palanca, los corredores mas fuertes  arrancan en la primera rampa, alcanzan a los fugados, entre ellos se juegan la victoria.

Subo a mi ritmo, la verdad es que bastante bien, ya que con la cantidad de agua que estaba cayendo, la prótesis no se me sujeta bien, se me iba moviendo, y me costaba dar pedales.Consigo coronar a cola del mini pelotón principal, y a por la meta, que tras una bajada muy rápida con buen asfalto, pero con el terrible aguacero, apenas se veía al que llevabas delante, llego a alcanzar los 81 km/h, sigo aguantando en el grupo.

Nada mas pasar el arco del último kilómetro, en las dos curvas complicadas que hay, varios corredores se van al suelo. Desde aquí quiero desearles una pronta recuperación, y seguro que en la próxima volvemos a estar todos en la salida.

El ganador ha sido Kepa Vallejo ( Consultec-Gsport).
De esta carrera parece ser que no vamos a tener clasificación, ya que por lo visto los jueces no la han podido anotar los dorsales, debido a las malas condiciones meteorológicas, en fin una pena, que no hayan estado a la altura de la organización.
Calculo que habré entrado sobre la posición Nº 45 de la general total, y en Master-40, que es la que me corresponde por edad, seguro queacabe entre los 10 primeros, a una media de mas de 40.5 Km/h. En la clasificación, nos han puesto del puesto nº5 a puesto nº 152, a 9 segundos del ganador, y a todos estos corredores en el puesto nº5. La prueba la acabamos 178 corredores.

NOTA DE LA ORGANIZACION SOBRE LA CLASIFICACION:

feb 16, 2014
Buenas a tod@s
 Desde la Sociedad ciclista Llodiana queremos expresar nuestras disculpas a los participantes de la “VI. Klasika Máster Laudio”, por los problemas surgidos a la hora de establecer las clasificaciones definitivas de dicha prueba.
Las adversas condiciones climatológicas que se dieron a la hora de la llegada, no permitieron a los jueces poder hacer fotos de los dorsales en condiciones de establecer una clasificación. Por ello, optaron por dar “ex aequo” a todo el pelotón desde la tercera plaza en adelante.
Desde la organización sólo se pudieron dar los siguientes premios:
1º, 2º y 3º Master-30
1º Master 50
1º Master 60
y quedaron desiertos los premios 2º y 3º de master 50, los tres de master 40 y los tres de senior.
Entendemos las quejas de los participantes, tras la paliza que tuvieron que darse y con una lluvia intensa al final, pero no podemos hacer nada más de momento.
 Muchas gracias por participar en nuestra prueba y esperar que no repitan estos episodios.
Sociedad ciclista Llodiana.
Laudioar txirrindulari elkartea.

Las sensaciones han sido muy buenas, de cara a futuros compromisos como pueden ser la Vuelta a Bizkaia, o el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado. Seguiré entrenando duro, para tratar de conseguir mis objetivos.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario