domingo, 16 de marzo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO EN PISTA. ( Galapagar, Madrid 15-16/03/14)






















Durante los días 15 y 16 de marzo, he participado en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista, en la localidad madrileña de Galapagar.

No soy  especialista en esta disciplina, aún y todo acudo con mucha ilusión a esta prueba, enrolado en las filas de la selección de Euskadi, desde aquí agradezco a sus técnicos, la confianza depositada en mi. Ya que desde enero de 2012 no pisaba un velodromo, el año pasado no pude acudir a esta cita por otro compromiso.

He participado en las tres pruebas que estaban previstas para nosotros.
La primera ha sido la de persecución,se dan 16 vueltas para completar los 4 km. de la prueba. Este es un velodromo duro, es de cemento y tiene varios baches, a parte el frío que ha hecho, le ha dado mas dureza a la prueba.
En persecución he acabado en segundo lugar, por tanto medalla de plata, detrás de Cesar Neira ( Madrid), con un tiempo de 5:40.59, a una media de 42.280 km/h.

Junto con mis compañeros Oskar Garro y Amador Granados, hemos participado en la prueba de Velocidad por Equipos, llegando a la final contra Cataluña, a la que pudimos ganar, con un tiempo de 1:02.20.
En esta prueba yo hacía la segunda vuelta es decir Oskar arrancaba, al paso por meta hacía yo la segunda vuelta, al pasar de nuevo por meta me apartaba y hacía Amador la tercera vuelta.
En esta prueba teníamos puestas las esperanzas para proclamarnos Campeones de España, como así fue. Y eso que yo en la salida tuve una caída bastante fuerte, lo que hizo que la salida fuera nula. Tras volver a salir, pudimos batir el tiempo que hicimos por la mañana, y ganar la medalla de oro.

Por ultimo participe en la prueba del kilómetro, 4 vueltas al velodromo. Conseguí la medalla de plata con un tiempo de 1:22.17 a una media de 43.91 km/h, por detrás de Cesar Neira ( Madrid), que ha sido superior a mi en las dos pruebas.

Muy contento por los resultados obtenidos, para no se un especialista en la pista, me he encontrado muy a gusto, y he podido disfrutar de estos días.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)


2 comentarios: