domingo, 2 de marzo de 2014

III TROFEO SOBRE RUEDAS TUDELA MASTER. ( ciclismo normalizado) Tudela de Duero, Valladolid. 2-03-14


Calentando.

Con el pirata y Nicas, amigos de Madrid.

















LLegando a meta.



Clasificación. Puesto Nº 67.


El 2 de marzo he participado en el III  Trofeo Sobre Ruedas Tudela Master, ( ciclismo normalizado ), en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. La prueba constaba de 90 km.

 A las 11 de la mañana comenzábamos  la prueba 154 corredores, con muy buena representación de equipos muy potentes. El cielo amenazaba lluvia, finalmente no llovió, pero el aire hizo que se hiciera una carrera muy muy dura, o por lo menos para mi.

Salida neutralizada hasta las afueras de Tudela, nada mas dar la salida, numerosos intentos de fuga que no llegan a cuajar, vamos con el fuerte aire a favor, lo que hace que se vaya a mil por hora, pasamos Villabañez, llega la primera subida fuerte del día, la que conduce a Olivares, se sube a ritmo, aguanto bien en buenas posiciones. Seguimos camino de Quintanilla de Onesimo, donde nos espera la subida a La Planta.

Aquí el aire entra de costado, los primeros tramos  no se hacen rápido, a mitad de la subida empiezan a incrementar el ritmo, y ya se sube rápido, al finalizar esta subida, nos espera unos kilómetros de páramo, pero al ir protegidos entre árboles, no se va mal, sigo en el pelotón principal.

Empezamos a subir la Armedilla, se sube muy rápido, aguanto a cola del pelotón, pero en el páramo posterior, entra mucho aire de costado, lo que hace que los corredores mas fuertes enfilen el pelotón, metan cuneta, no puedo aguantar este ritmo, me quedo cortado en un segundo grupo detrás del pelotón, por detrás de nuestro grupo mas gente descolgada.

En estos kilómetros, ha sido donde mas he sufrido, hasta que hemos llegado a Aldealbar, que teníamos otra subida, aquí ya he conseguido recuperarme, y he empezado a ir mejor. Colaborando en mi grupo todo lo que he podido, durante muchos kilómetros hemos ido viendo al grupo delantero, pero no les hemos podido coger.

Una vez subido lo de Aldealbar, el aire nos entraba totalmente de cara,  bastante fuerte, nos quedaba hacer el recorrido a la inversa. El entendimiento en nuestro grupo no era malo del todo, hemos ido haciendo camino a buen ritmo. Al llegar a la subida de la Armedilla, me he encontrado bien, pasado este tramo, llegamos a Quintanilla, vamos a buscar la última subida dura del día, la que va de Olivares a Villabañez, el aire soplando fuerte y totalmente de cara. Lo que ha hecho que el pelotón principal se partiera en dos trozos.

Corono bastante adelante de mi grupo, y a llegar a meta. En mi grupo vamos unos 25 corredores. Nos queda un ultimo esfuerzo, el repecho de la salida de Villabañez, que se sube a fuego, pero seguimos bastante compactos hasta meta.

Finalmente acabo en el puesto Nº67 , a 7min 10 seg , del ganador Mario Gutierrez ( DAF, Hergovisa) hijo del mítico Sprinter Alfonso Gutierrez( TEKA), Mario también ha llegado a ser stagiaire en el año 2010 en el Footon, a una media de 37.24 Km/h. En la categoría Master-40 acabo en el puesto Nº15.
La prueba la acabamos 86 corredores.

Buenas sensaciones  sobre todo subiendo, en el llano a esas velocidades contra el aire, voy bastante justo,en definitiva me hace afrontar con buena moral la Vuelta a Bizkaia de los días 8 y 9 de marzo. Aunque me estiraran el cuello igualmente.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario