viernes, 4 de abril de 2014

I CHALLENGE CASTILLA Y LEON MASTER. ( ciclismo normalizado) ( Benavente, Zamora. 5 y 6 de abril)














Clasificación 1ª etapa. Puesto Nº 69








 Durante los días 5 y 6 de abril, he participado en la I Challenge  Castilla y León  Máster ( ciclismo normalizado), en la localidad zamorana de Benavente.

El sábado disputé la primera etapa denominada "G.P. Ribera del Cea", a las 11h de la mañana partíamos los 135 corredores inscritos, en una mañana un poco fría , que a medida que pasaban las horas, fue mejorando.
Tras recorrer 9.3 km. neutralizados, se daba la salida lanzada para recorrer los 96.9 km. de los que constaba la etapa, con las dificultades montañosas de el Alto de Villafer en el Km. 20.3 y el Alto de Manganeses en el Km 83.

De salida numerosos intentos de fuga, me meto en alguna fuga, pero el pelotón no estaba por la labor de dejar marchar a nadie, la primera fuga importante del día la protagoniza mi compañero de equipo, el combativo Julio Maiques ( Discobolo Sport), que durante muchos km, es cabeza de carrera, junto con algún otro corredor. Una vez neutralizados, siguen los ataques. Me encuentro bien y sigo probando suerte en algún corte, pero no salen.

Se marcha a un ritmo muy alto, la primera hora de carrera se recorren 44 km. Hacía el km 80, se produce la fuga buena del día se marchan dos corredores, que consiguen mantener el hueco hasta la linea de meta.
La victoria se la juegan entre ellos, el vencedor es Rubén Martínez (Xcorial FR) , exprofesional con Caja Rural, durante dos temporadas.

En el pelotón se va a mil por hora y llegamos a 14 seg, de los dos fugados, yo no me meto en el sprint, ya que es una llegada muy peligrosa, y no me merece la pena arriesgar, acabo en el puesto Nº 69 de los 106 que acabamos la prueba, a 14 seg. del ganador, a una media de 43.329 km/h
El sprint del pelotón lo gana mi compañero Jose Antonio Masa ( Discobolo Sport), lo que le hace subir al podium, como primer Castellao-Leones.
La nota negativa han sido las numerosas caídas del último km, mi compañero Paolo ( Discobolo Sport), sufrió una muy dura. Desde aquí le quiero mandar ánimos y una pronta recuperación, igual que al resto de corredores que sufrieron alguna caída.

Al día siguiente el domingo disputé la segunda etapa  denominada "G.P. Benavente y Los Valles", a las 10: 30 h. de la mañana partíamos los 135 corredores inscritos, en una mañana totalmente primaveral con una temperatura excelente.
Tras recorrer 7.7 km. neutralizados, se daba la salida lanzada para recorrer los 107.8 km. de los que constaba la etapa, con las dificultades montañosas de el Alto de Alija del Infantado en el Km. 21.9 , el Alto de Villajeriz en el Km 58.2 y el Alto de Mozar en el km. 92.9.

De salida carrera muy controlada por el equipo Hoteles AC, al pasar la primera meta volante, empiezan los ataques mas serios, hacía el km 30 se marchan 6 corredores, que van abriendo camino.
Voy aguantando bien en el pelotón, durante la primera hora al ritmo al que se va es muy llevadero. Paso bien la primera subida en cabeza de pelotón. Vamos a por el Alto de Villajeriz, el más duro del día, comienzo a subir en cabeza, me encuentro a gusto, corono con el grupo de cabeza, de unas 30 unidades, eso si a cola de este grupo.

En los siguientes kilómetros nos volvemos a agrupar, se va reduciendo la ventaja a los escapados, lo que hace que hacía el km 80, salten otros 4 corredores del pelotón, den caza al grupo de adelante, en el que ya sólo van 4 corredores, se forma un grupo de 8, que ya llegarían a meta para jugarse la victoria entre ellos.
Sigo viajando en el pelotón, me encuentro bien, voy cómodo, pienso en probar suerte e intentar atacar, pero el aire que hace me hace desistir.

Llegamos al último km, voy cómodo, en las primeras posiciones del pelotón, lo que me hace animarme a meterme en el sprint, disputo el sprint , acabo la etapa en el puesto Nº 29, de los 96 que acabamos la etapa, a 31 seg. del ganador Iraitz Goñi  (Goerna-Intrespa), a una media de 39.82 km/h.
En el último km, de nuevo hubo que lamentar alguna caída, espero que los corredores afectados, se recuperen pronto.


Las conclusiones de esta vuelta, han sido muy positivas, me he encontrado muy cómodo en ambas etapas, las sensaciones han sido buenas, lo que me hace subir la moral , para los próximos compromisos. a seguir entrenando duro, que creo que voy por el buen camino, independientemente de que acompañen los resultados o no.
El sábado día 12 participo en la Paris-Roubaix " El infierno del Norte", una prueba de 170 km, con 55 km de pavé.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario