domingo, 20 de abril de 2014

PARIS-ROUBAIX CHALLENGE. " EL INFIERNO DEL NORTE " ( ciclismo normalizado) ( Busigny-Roubaix, Francia) ( 12-04-14)


Recorrido.

En el velódromo, recogiendo los dorsales.

En el velódromo Jean Stablinski. ( META)

En las míticas duchas del velódromo.

En el primer tramo de pavé.(Troisvilles á Inchy, 2.2 km)

En el primer tramo de pavé, Vega pintando mi nombre para el día siguiente.

Salida.




En el tramo de pavé  Haveluy á Wallers, 2.5 km y 4 estrellas.
En el tramo de pavé  Trouée d´Arenberg, 2.4 km y 5 estrellas.

En el tramo de pavé  Carrefour de l´Arbre, 2.1 km y 5 estrellas.


Entrando al velódromo. ( META)





Muy contento al llegar a meta, reto superado.

Con la medalla de finisher.

Con Vega y Gema , después de acabar en el monumento a la Paris- Roubaix.
Al día siguiente en el Trouée d¨Arenberg, con la Peña de Tom Boonen.


El día 12-04-14, he participado en la Paris-Roubaix Challenge ( ciclismo normalizado), mítica clásica conocida también como " El Infierno del Norte", sobre 174 km., de los cuales 50.8 km, son sobre pavé, distribuidos en 28 tramos. Es el mismo recorrido que hacen los profesionales al día siguiente, pero ellos hacen 80 km por carretera asfaltada, antes de llegar a donde nosotros salíamos que es de Busigny, a partir de este punto es donde empieza el pavé.

Los 28 tramos según su dureza, están marcados por estrellas, cuanto mas estrellas mas duros son, de 2 estrellas hay 5, de tres estrellas hay 14, de 4 estrellas hay 5, y de 5 estrellas hay 3 entre los que se encuentran los famosos Trouée  d´Arenberg, Mons-en-Pévéle y Carrefour de l´Arbre. El último tramo es testimonial, ya dentro de las calles de Roubaix. Esto es lo que le da la dureza a la prueba, y a la vez su encanto.

Mucha gente me ha dicho que estoy un poco loco por hacer esta prueba, en las condiciones en las que estoy, pero era un reto-sueño, que tenía marcado para este año, a modo de afán de superación. Sabía que no sería fácil y que iba a sufrir mucho, pero debía de participar.

La salida de la prueba estaba prevista a las 7:00 h, de la mañana, aunque se salio con mas de 15 min, de retraso. La mañana amaneció fría y con mucha niebla y aire. Había que rodar con precaución ya que es una prueba con trafico abierto,  se pasaba por infinidad de pueblos y numerosos semáforos y stop.

De salida se lleva un ritmo fuerte, como anécdota, a los pocos km. de salir, nos toco parar en un paso a nivel, ya que en ese momento pasaba el tren, y más adelante encontramos otro cerrado.
Voy en un mini pelotón de unas 30 unidades, hacía el km. 12, llega el primer tramo de pavé el Troisvilles á Inchy, tramo de 3 estrellas y 2.2 km, en este grupo que voy la mayoría son belgas y holandeses, ellos parece que siguen en el asfalto, da gusto verles rodar,yo según entro empiezo a votar, parece que voy a salir despedido de la bici, que los ojos se me van a salir de la cara, paso este tramo con mas pena que gloria.

La gente que conoce la prueba, me había dicho, en el pavé vete a tope, que se pasa mejor, y que razón tenían, pero ostras,eso no es fácil. En este tramo pierdo contacto con el grupo, me quedo sólo, en el asfalto aprieto y me vuelvo a unir a ellos.
En el segundo tramo, he espabilado, voy a tope, menuda diferencia, se pasa mucho " mejor", a partir de este punto cada una va como puede, muchos ratos voy sólo. Y en el pavé siempre a tope.

Así llego al tramo cronometrado de Quieve St Python ( 3.7 km y 4 estrellas), lo paso en 8:50 min. Poco a poco voy pasando mas tramos, voy bien de fuerzas pero el muñón empieza a resentirse. Sigue haciendo frío por la niebla y el aire, casi siempre de cara. Nos vamos llenando de barro.

Llego a otro tramo cronometrado, para mi el mas duro el Trouée d´Arenberg ( 2.4 km y 5 estrellas), lo paso en 07:11 min. este se me hizo muy duro, el muñón parecía que iba a reventar. Van pasando los tramos, el cuerpo se va resintiendo, a pesar de todo me voy encontrando muy bien, ruedo a gusto y sobre todo contento, voy pasando tramos, sin ningún tipo de percance.

Voy llegando al final de la prueba, con ello llegamos al último tramo cronometrado el del Carrefour de l´Arbre ( 2.1 km. y 5 estrellas), muy duro, pero como es de los últimos, parece que se pasa mejor, ya sólo nos quedan tres tramos y el último en Roubaix es muy sencillo.
Por fin paso los dos últimos tramos, nos quedan unos pocos km. de asfalto,voy con  dos corredores  belgas, vamos pasando al relevo los tres, vamos cogiendo algún corredor que va por delante.
Entramos en Roubaix, nos quedan unos pocos metros de pavé, muy sencillos, al terminarlos, giramos a la izquierda, entramos en el velodromo Jean Stablinski, me queda dar una vuelta  para finalizar la prueba.

Al entrar al velodromo, estoy muy contento, se te olvida todo lo que has sufrido para llegar hasta la meta, ves en las gradas a tu gente querida, la satisfacción es enorme. Consigo acabar la prueba en aproximadamente 5h 50 min. Aunque es una prueba practicamente llana, la he realizado integramente sin quitar el plato de 53, quizá sea la prueba en la que mas he sufrido, no por el esfuerzo físico, sino por el sufrimiento del muñón.
Agradecer a todos los compañeros de la prueba que me animaron, y a toda la gente que me animo desde la cuneta, que me quede impresionado de como me animaban.

Para mi era un reto-sueño, a modo de afán de superación, el acabar esta prueba, quería demostrarme a mi mismo que podía con ella, a pesar de que no me lo aconsejaban por mi lesión.
Antes de empezar la prueba, dije que la iba a hacer una vez en la vida y que nunca volvería, pero me equivocaba, esta prueba me ha enamorado, aunque he sufrido como nunca lo había hecho hasta ahora. No se cuando pero seguro que volveré, hasta  pronto Paris- Roubaix.

Ahora a seguir entrenado duro para preparar la Copa del Mundo de Italia, este fin de semana participare el sábado en Villalpando, y el domingo en Fromista, en pruebas de la categoría máster.

PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, esto sería imposible.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)







No hay comentarios:

Publicar un comentario