lunes, 19 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA RUTA Y CRONO DE CICLISMO ADAPTADO. ( Ciudad Real 17 y 18 mayo)


Calentando antes de la crono.

En la rampa de salida.


Al paso por meta en la 1ªvuelta. Muy bien dirigido por Emaitz.




Medalla de bronce en la crono.

En la salida antes de la prueba de ruta.



Subiendo el repecho en la prueba de ruta.

Llegando a meta, en la prueba de ruta.


Durante los días 17 y 18 de mayo, he disputado en Ciudad Real, los Campeonatos de España de Carretera de ciclismo adaptado, enrolado en las filas de la selección de Euskadi.

El sábado , participaba en la crono, sobre 36 km, en un circuito de 18 km, al que se le daban dos vueltas. En un circuito bastante exigente, sobre todo por el aire que hacía. Se salía desde el Quijote Arena.

Mi hora de salida era las 17:51, después de calentar bien en el rodillo, me coloco a mi hora en  la rampa, de salida con aire favorable dirección Poblete, se rueda rápido, en este pueblo se gira a la derecha dirección Puente de Alarcos, y aquí es donde empieza lo duro, ya que el aire entra de cara , y los repechos se hacen duros.
Una vez coronados los repechos dirección Piedrabuena por una carretera ancha, pero con el aire que pega de cara, se hace duro el llegar a Ciudad Real.
La primera vuelta se me hace dura, a parte de que voy regulando, soy un corredor muy diesel, en la segunda vuelta me voy encontrando muy bien,  voy subiendo el ritmo, muy bien dirigido por nuestro director Emaitz, en busca de la meta.
Aunque la crono se me hizo dura, las sensaciones sobre todo en la segunda vuelta fueron muy buenas, ya que estoy un poco tocado de la caída de Italia.En el último tramo de la crono fui muy bien.
 El problema es que dos corredores la hicieron mejor que yo, así que no pude pasar del tercer puesto, detrás de dos grandes corredores.
Acabe la crono con un tiempo de 54:17,7 a una media de 39.83 km/h, a 1:59,6 del ganador Roberto Alcaide ( Madrid), y a 1:27,1 del segundo Cesar Neira ( Madrid).

El domingo, la prueba en ruta sobre 72 km, el mismo circuito de la crono, al que se daban 4 vueltas.
A las 11:10  tomábamos la salida, nada mas dar el banderazo de salida atacaba Neira, nos uníamos a el Alcaide, Mellado y yo, de primeras el entendimiento no era bueno, con continuos ataques por parte de los cuatro, pero nadie estaba por la labor de que se marchara ningún corredor por delante.
Seguimos con continuos ataques, pero nadie consigue abrir hueco, durante unos kilómetros que se baja el ritmo se nos une Prat, así que formamos un quinteto por detrás.

La segunda y tercera vuelta, vamos pasando al relevo cuatro corredores, ya que el corredor catalán, no va pasando.
El ritmo que llevamos es bueno, para que no nos cojan por detrás.Nos vamos acercando  a los últimos kilómetros, vuelven los ataques, nadie consigue abrir hueco. Todos tenemos opciones de ganar, va a ser una lotería.
Finalmente en el último km, Luis Mellado ( Aragón) consigue unos metros de ventaja, que serían suficientes para llegar a meta como ganador, yo llego muy bien de fuerzas y con buenas sensaciones, pero no me acompaño la suerte y no pude pasar del cuarto puesto, detrás de Alcaide ( Madrid) que acabo segundo, Neira ( Madrid) acabo tercero, al sprint sabía que no tenía opciones, me la jugué, no salio bien, pero me quedo contento por haberlo intentado.

 No me queda otra que felicitar a los ganadores, y otra vez sera.
A seguir entrenando duro, y disfrutando de la bici.

Quiero agradecer enormemente a todos mis patrocinadores,seguidores, amigos y familia, su apoyo incondicional, sin ellos no podría participar en este tipo de pruebas.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario