lunes, 12 de mayo de 2014

Paracyclisme route UCI WORLD CUP.( ciclismo adaptado) ( Castiglione della Pescaia, Italia) ( 9 y 11 mayo,2014)


Perfil crono.

Perfil ruta.

Calentando con Amador y Oskar. ( Vega animandonos)

Pasando el control de la "cabra" por los comisarios UCI, antes de salir en la crono.









Salida prueba en ruta.


















Saludando a Gema, la carrera me iba favorable.










Ya en solitario, después de la caída, con el coche de asistencia detrás.






Entrando en meta.

Cara de decepción.

Curandome las heridas.






Durante los días 9 y 11 de mayo, he disputado en la localidad Italiana de Castiglione della Pescaia    ( Toscana),la Paracyclisme route  UCI WORLD CUP,  (ciclismo adaptado), representando al equipo ZUZENAK-OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA-DISCOBOLO SPORT. Esta localidad esta situada a unos 200 km., al norte de Roma, es una  pequeña localidad en la costa del Mar Tirreno.

 La primera cita de ciclismo adaptado en carretera, en la que participo este año, a la cual iba con esperanzas de hacer un buen papel, sobre todo en la prueba en ruta del domingo, ya que los trazados de los circuitos, no eran los mas idóneos para mi. Pero iba con mucha ilusión y con ganas de brillar.

El viernes día 9, corría la crono, en un circuito totalmente llano, al que se le daban dos vueltas, para cubrir los 30 km. Un circuito propicio para los rodadores.
Mi hora de salida era las 16:34, acudo con tiempo para calentar, y pasar el control de medidas de la bici, por parte de los comisarios de la UCI.
Al pasar el control, no me dan de paso la "cabra", me dicen que debo echar el sillín para atrás 4cm. Lo cual me hace variar la posición encima de la bici. No se si habrán cambiado la normativa, pero al 90% de los corredores deben de variar esta medida.

Una vez me dan el visto bueno de la bici, a calentar al rodillo , para tratar de hacer lo mejor posible la crono.
Unos minutos antes de salir, vuelvo a pasar control de la bici, y a la rampa de salida.
De salida el aire daba a favor, lo que hace que la velocidad sea elevada, a los 7.5 km, giro y a volver  dirección meta, con el aire de cara , lo que hacía bajar el ritmo, durante la primera vuelta se hace llevadero, pero en la segunda vuelta, lo últimos 7.5 km. se hacen bastante duros, el cansancio se va notando, y se hacen eternos.
Finalmente paro el reloj en meta con un tiempo de 43:06,18, a una media de 41.76 km/h, y a 3:11 del ganador el checo Jiri Jezek, ocupando el puesto Nº 14.  Acabo bastante contento la crono, aunque la diferencia respecto al primero es elevada, pero para ese circuito, que no me venia nada bien, y con el handicap de haber recorrido 1750 km en coche, sin apenas dormir para llegar a la crono, creo que rodé bastante bien.

Al día siguiente para mi categoría era día de descanso, así que aproveche para rodar tranquilamente, tratando de recuperar las piernas lo mejor posible para la prueba de ruta del domingo, donde tenía fijadas mis esperanzas de hacerlo bien.

El domingo  a las 9 de la mañana tomábamos la salida junto con los corredores de la categoría C5, en un día con muy buena temperatura y con mucho aire.
La prueba consistía en dar 12 vueltas a  un circuito de 8.1 km totalmente llano, para cubrir los 97.2 km. totales.
Nada mas salir, la selección de Colombia e Italia, marcan un ritmo elevado, para endurecer la carrera, enseguida empiezan los ataques por parte de corredores de las selecciones mas potentes. Voy aguantando bien, en el cada vez mas pequeño pelotón.

Numerosos intentos de fuga, que no van cuajando, hasta que hacía la 4 vuelta , dos corredores C5, Tarlao ( Italia) y Dementyev ( Ukrania) consiguen abrir hueco.
En el pelotón quedamos unos 20 corredores entre ambas categorías, se rueda a ritmo, con algún intento de fuga que no cuaja. A medida que van pasando los km. me voy encontrando mejor, voy muy cómodo y las sensaciones son muy buenas. Voy colocado siempre en las primeras posiciones del grupo, me veo con ganas y pienso en probar suerte y atacar hacía la vuelta 10, y si no sale me da tiempo a recuperar para disputar el sprint. Ya que de C4 no marcha ningún corredor por delante.

Pero, lo que es este deporte, en la vuelta Nº 8, un poco antes del paso por meta , nada mas pasar una curva a derechas, hay un paso de cebra, voy en las primeras posiciones del grupo, al llegar al paso, cae un corredor inglés, el cual me arrastra, y caemos los dos al suelo.

Imaginaros el grito que pegue de la rabia, todas mis opciones quedaron allí en el suelo, todo el trabajo y sufrimiento que he pasado para llegar en buenas condiciones a esta prueba, se van por los suelos en unas décimas de segundo. Me levante rápidamente,  ayudado por el mecánico de la selección española, al cual le agradezco su ayuda,enderezamos un poco el manillar, metemos la cadena , me empuja para que prosiga, pero el grupo cabecero ya esta lejos.

Aprieto los dientes y a darlo todo, a ver si hay alguna opción de coger a los de cabeza, pero veo que es imposible, he perdido mucho tiempo, además se ha partido el puente de freno delantero, me va frenando, vuelvo a parar lo pongo como puedo para que no me frene, veo que la horquilla también esta rota, pero por lo menos a ver si me aguanta para acabar la carrera.

Me quedan 4 vueltas por delante en solitario, tratando de que los de atrás no me pillen, así que voy a buen ritmo, en los tramos con aire en contra voy regulando. Me voy encontrando bien, pero con la rabia de que el caballo se me ha escapado.

Llego a meta en solitario, entre los aplausos de la gente, que la verdad es que me aplaudieron mucho en todo momento, al verme magullado, y sangrando, la caída fue fuerte ya que partí hasta el casco.
Acabo la prueba con un tiempo de 2:32:52 a una media de 38.27 km/h, a 6:25 del ganador el italiano Pittacolo, en la posición Nº 15.

Acabo la prueba muy decepcionado,  no puedo contener las lagrimas provocadas por la  impotencia , siento que he perdido una oportunidad de conseguir algo grande, nunca se sabrá lo que hubiese pasado sin esa fatídica caída, pero habiendo pasado ya dos tercios de la prueba, me encontraba super cómodo, e iba con mucha fuerza, y sin haber gastado mas de lo necesario, con confianza para  tratar de pelear por las medallas.En fin...., así es el ciclismo, otra vez sera.
Nada mas acabar la prueba, me curan en el hospital que tenían habilitado, y muy dolorido sobre todo la cadera derecha, de vuelta  a casa, otros 1750 km. de coche.

Quiero agradecer enormemente a todos mis patrocinadores,seguidores, amigos y familia, su apoyo incondicional, sin ellos no podría participar en este tipo de pruebas. Y como no a Gema y a Vega, que me apoyan, y están para lo bueno y lo malo.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.


ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
GEL RELAX.
X-SAUCE
SORIA NATURAL.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)


DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario