miércoles, 25 de febrero de 2015

El paralímpico Guillermo Prieto prepara su reto 'QH 700 Km' en la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar. ( Deportes Telecinco.es ) 25/02/15



El paralímpico Guillermo Prieto prepara su reto 'QH 700 Km' en la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar

El ciclista discapacitado Guillermo Prieto, que el próximo 20 de junio afrontará el reto solidario de realizar la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y después regresar a Valladolid en bicicleta, ultimará su preparación en la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar, que se disputa el 31 de mayo.

Guillermo Prieto, habitual de la Selección Vasca de Ciclismo Adaptado y Campeón de España en pista, tratará de completar los 200 kilómetros de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y le sumará los 500 kilómetros que separan a Sabiñánigo (Huesca) de Valladolid para tratar de conseguir fondos para ciclistas etíopes, en colaboración con el proyecto Etiopía-Utopía.
"A mí el ciclismo me lo ha dado todo, desde que tuve ese accidente laboral hace seis años que casi acaba con mi vida, fue gracias a la paciencia de mi familia y al ciclismo que pude volver a sentirme vivo, a sentirme persona, por eso quiero colaborar en causas como ésta que pueden servir para ayudar a otras personas", explicó Prieto.
Prieto explicó por qué le atrajo el proyecto de la Fundación Etiopía-Utopía, que da la oportunidad a cuatro ciclistas etíopes para que se formen en España participando en el calendario amateur e incluso profesional.
"Mikel Gurrutxaga me habló de ese proyecto y la verdad es que me sedujo, por eso, si yo puedo contribuir a través de esta acción solidaria, para mí será una gran satisfacción", comentó el corredor de Olaberria.
Sobre su participación en la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar, cree que es una buena oportunidad para perfilar la preparación para el reto. "El trazado es el idóneo para alcanzar el pico de forma adecuado de cara a la Quebrantahuesos, ya que el recorrido es duro y selectivo", señaló.
La Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar (marchabedelalsasierradebejar.com), cuya segunda edición tendrá lugar el 31 de mayo, recorrerá las carreteras más escarpadas de la comarca salmantina y contará con un trazado de 145 kilómetros. Cualquier donación en favor del reto de Guillermo Prieto y del proyecto Etiopía-Utopía puede efectuarse en la siguiente cuenta: ES18 2095 5313 8091 1467 4329.

Si quieres ver el enlace en la web telecinco.es. PINCHA AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario