domingo, 26 de abril de 2015

XXII TROFEO SANTIAGO MASTER. ( ciclismo normalizado) ( Palencia, 26-04-15)



Control de firmas.

Entrevista antes de salir, por Paco Micro.

Vega, mi mejor auxiliar.

Subiendo el Alto del Convento.




Subiendo el Alto del Portillo.





Llegando a meta.


Nada mas acabar, llenos de barro.
Clasificación. Puesto Nº8



Un año mas, he participado en el Trofeo Santiago Máster ( ciclismo normalizado).En la ciudad de Palencia. Sobre 109 km, aunque los primeros 9 km. son neutralizados.

Una bonita y prestigiosa prueba en el calendario máster,  debido a su buena organización, el recorrido es duro y exigente, pero para mi a la vez muy bonito. Lástima que el tiempo no ha acompañado del todo, durante la prueba no ha llovido mucho, pero al haberlo hecho hasta unos minutos después de empezar la prueba, ha propiciado que la carretera estuviera muy mojada. Buen ambiente en la salida, con control de firmas, corte de cinta, etc.

A las 10:45 de la mañana, partíamos un pelotón de unos 100 corredores, neutralizados hasta coger la carretera de Soto de Cerrato.

Al dar la  salida lanzada numerosos intentos de fuga, ritmo rápido, nos vamos acercando al primer alto de la jornada, el de Valdecin, aquí se produce la escapada del día, en la que entran 8 corredores, entre ellos buenos amigos, Pispajo, Negrete,Miguelin, Fran Y Javi del equipo Hoteles AC, mas Gonji del AC, y dos corredores del equipo Getafe.

Así que por delante 8 corredores, a los que vamos viendo, pero en el grupo de unos 30 que quedamos por detrás no hay entendimiento, los de adelante son grandes corredores, con lo cual empiezan a abrir hueco.
En el pelotón principal, en el que voy, al llegar a Villaconancio, se nos unes otros 20-30 corredores que venían por detrás. En el pelotón van tirando los corredores del HyD.

Llegamos a Cevico Navero, y comenzamos la ascensión al Alto del Convento, en esta subida ataco, consigo coger unos metros, se me une algún corredor mas, pero no conseguimos abrir hueco, el aire sopla con fuerza, y hace difícil el poder marcharse del pelotón.

Al llegar a Baltanas, comenzamos a subir el Alto del Portillo, nada mas empezar  nos vamos por delante 5, entre ellos Rafa Perez del AC, ganador de la Quebrantahuesos 2014, coronamos con unos segundos de ventaja respecto al pelotón, pero por detrás se organizan y nos dan caza.

Me voy encontrando muy bien, me meto en numerosos cortes, pero no conseguimos abrir hueco en ninguno.

Pasamos Torquemada, y comenzamos a subir el Alto del Páramo,corono en posiciones de cabeza, seguimos intentando el irnos por delante, pero es tarea complicada.
Nada mas coronar este alto, se vuela, dirección Villalobon, algunos ratos, se mete cuneta, lo que hace que se sufra. Esta siendo una prueba dura por su trazado rompepiernas, y el aire que sopla.

Llegamos a Palencia,  los últimos 5 km, son por el vial, carretera ancha, así que se aumenta el ritmo, algún corredor salta del grupo. Voy bien de fuerzas, ya que estas carreras duras y con bastante kilometraje, se adaptan muy bien a mis características. Me mantengo en posiciones de cabeza, para tratar de meterme en el sprint. Al paso por el último Km., sigo en buena posición , así que meto al sprint,  entro bastante adelante del pelotón.

Acabo la prueba a 4 min.47seg. del ganador,el exprofesional Antonio Martin "Pispajo"(Rock & Sierra), en el puesto Nº 8, en la categoría Master 40, a una media de   38.52 Km/h. El ganador en Master 40 también ha sido Pispajo.

Me he encontrado muy bien durante toda la prueba, a pesar de tener muchos problemas por la lluvia, que hace que la prótesis se me mueva,  me produzca roces, nada agradables. He atacado cuando el terreno se ponía hacía arriba y  metiendome en cortes, para tratar de subir al podium en la categoría Máster 40.

No ha podido ser, pero me quedo con que lo he intentado y las piernas han respondido.

Seguiremos trabajando duro,  a ver si podemos hacer algo bonito, en la próximas citas.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. 
ORTOPEDIA ERGOX. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
X-SAUCE
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.


2 comentarios: