lunes, 18 de mayo de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA RUTA Y CRONO DE CICLISMO ADAPTADO. ( Ciudad Real 16 y 17 mayo)













 Al igual que el año pasado durante los días 16 y 17 de mayo, he disputado en Ciudad Real, los Campeonatos de España de Carretera de ciclismo adaptado, enrolado en las filas de la selección de Euskadi. Que como siempre nos tratan de maravilla.

El sábado , participaba en la crono, sobre 18 km. Con un recorrido bastante exigente, sobre todo por el aire que hacía. El circuito idéntico al del año pasado. Se salía desde el Quijote Arena.

Mi hora de salida estaba programada para las 17:29 H, después de calentar bien en el rodillo, me coloco a mi hora en  la rampa, de salida  aire favorable dirección Poblete, se rueda rápido, en este pueblo se gira a la derecha dirección Puente de Alarcos,  aquí es donde empieza lo duro, ya que el aire entra de cara ,  los repechos se hacen duros. Pero me estoy encontrando bien, y ruedo con soltura.

Una vez coronados los repechos dirección Piedrabuena, entramos una carretera ancha, con el aire dando de cara, cuesta mover el desarrollo, parece que nunca vas a llegar a Ciudad Real. Se hace interminable.

Pare el reloj con un tiempo de 26:34 min. a una media de 40.90 km/h, a 1:02 del ganador Cesar Neira ( Madrid).

Así que acabo la crono muy contento ya que consigo la medalla de plata, pero para mi lo mas importante ha sido, que no siendo un especialista en esta disciplina, me he encontrado muy bien, lo que quiere decir que voy por el buen camino, para mis próximos objetivos.
















El domingo, la prueba en ruta sobre 72 km, el mismo circuito de la crono, al que se daban 4 vueltas.
A las 11 H. aproximadamente  tomábamos la salida, junto con la categoría MC5.

De salida se va rodando a un ritmo vivo, algún tímido intento de ataque, pero al hacer tanto aire, y en el tramo después del repecho, da de cara, lo que hace que la gente nos lo pensemos antes de atacar.

Van pasando las vueltas, vamos tirando varios corredores, la mayoría de la categoría MC4, como Dani y Modesto de Valencia, Neira de Madrid, etc... El grupo va perdiendo unidades.

Al final de la tercera vuelta, Neira pincha, sugiero bajar el ritmo para que enganche con facilidad, ya que creo que no se merecía  que aumentáramos el ritmo, por un percance así, cuando la carrera todavía no estaba lanzada.

Pero caprichos del destino, tenía para mi guardado una sorpresa, a falta de unos 9 km. para meta, al girar a la derecha para encarar el repecho duro del circuito, un corredor me golpea la rueda trasera fuertemente,con lo cual se me suelta de la bici, obligándome a parar, cuando la carrera se estaba lanzando.

Afortunadamente el coche de Euskadi, no venía lejos, podemos solucionar el problema. Pero lamentablemente la carrera se me había escapado, cuando estaba en la disputa del oro, y con muy buenas piernas.

Así que no me queda otra que remar a tope en solitario, contra el aire, para tratar de enganchar con la cabeza de carrera, tarea imposible, ya que perdí mas de un minuto y medio en reparar la avería, y a 9 km. de meta , ya imposible.
Me encontraba bastante fuerte, pude pasar a varios corredores, y plantarme en la linea de meta en solitario, para adjudicarme la tercera posición.

Acabe bastante apenado, ya que llevaba muy buenas piernas, no se que hubiese pasado, pero no pude comprobarlo por la avería.

El ciclismo es así, hay que aceptar como viene la carrera y otra vez sera.

En definitiva me colgaba el bronce, acabando la prueba a 38 segundos del ganador Francisco garcía Morillas ( Valencia), con un tiempo de 1:58:33, a una velocidad media de 36.75 km/h.

Las conclusiones que saco, son que estoy en una muy buena forma, a seguir trabando duro, para mantenerla. Y tratar de hacerlo bien en los próximos e importantes compromisos.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. 
ORTOPEDIA ERGOX. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
X-SAUCE
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario