lunes, 4 de mayo de 2015

VUELTA ARAGON MASTER 2015. (ciclismo normalizado) (2 y 3 de mayo)










Llegando a meta.1ªetapa.

Clasificación 1º etapa. Puesto Nº87









Clasificación 2ª etapa. Puesto nº 55



Subiendo Santa Barbara.





Subiendo Paniza.








Llegando a meta 3ª etapa.

Clasificación 3ª etapa. Puesto Nº 40.

Clasificación General Absoluta. Puesto Nº59.

Clasificación Máster-40. Puesto Nº 19.

Durante los días 2 y 3 de mayo, he participado en la Vuelta Aragón Máster ( ciclismo normalizado), para las categorías élite y máster. Esta prueba constaba de 3 etapas. En la cual ha habido un altísimo nivel, por la gran cantidad de corredores de renombre, que había en la lista de participantes.

Primera etapa:
A las 10 de la mañana partíamos los 200 corredores inscritos,de la localidad de Fuendetodos, por delante 85 km. con los puertos de Mezalocha ( 3ª), y Fuendetodos (3ª). Con una temperatura excelente para la practica del ciclismo.

Los primeros km.son neutralizados, nada mas abrir carrera empiezan los primeros intentos de fuga, que no consiguen abrir hueco, el pelotón va muy controlado por el equipo Orquin, nos van llevando a un ritmo vivo, lo que hace que las fugas no caminen.

Llegamos a las primeras rampas de Mezaloche, se sube a ritmo, así que consigo pasarlo sin dificultades, el pelotón marcha agrupado, aunque va perdiendo unidades.

Vamos dirección Botorrita, el terreno es rompepiernas, y el ritmo cada vez mas elevado, empiezan los ataque de los hombres fuertes, el alto de Fuendetodos  se sube muy rápido, consigo aguantar en el pelotón, pero al coronar llegan unos km. de llano donde entra el aire, lo que hace que el pelotón se enfile, en este momento pierdo unos metros respecto al pelotón, en el que van unos 80 corredores.

 Se me escapo el carro, ya no hay nada que hacer, por detrás  me quedo con unos 15 corredores, hasta meta vamos viendo al pelotón, pero como pasa la mayoría de las veces, la gente no quiere pasar al relevo, pasamos muy pocos corredores, "tira tu, que a mi me da la risa", así que imposible cogerles, lógicamente el pelotón no va a parar.

Así que en mi grupo vamos caminando poco a poco, a unos 5-6 km. de meta, llega un repecho bastante duro, aquí me marcho de mi grupo con otros 5 corredores, conseguimos abrir hueco, nos entendemos bien, pasamos al relevo, y así llegamos a meta, por delante del grupo en el que viajábamos.

Acabo la etapa en el puesto Nº 87, a 4:46, del ganador el exprofesional J.C. Fernandez ( Orquin), a una media de 41.87 km/h, en la categoría Máster 40, acabo en el puesto Nº 23 a 4:46 del exprofesional Antonio Martin ( Rock&Sierra).

Segunda etapa:
El mismo sábado por la tarde, estaba prevista una crono de 10 km, en la localidad de Longares.
Mi hora de salida 17:26:30, después de calentar bien en el rodillo, a la rampa de salida, los primeros 5 km, son picando un poco hacía abajo y con el aire a favor, así que terreno para ir acoplado y a tope.

Al llegar al km.5, se daba la vuelta en una rotonda, y el recorrido a la inversa, picando hacía arriba y con el aire de cara. a darlo todo para llegar vacío a meta, lo últimos km, se hacen duros.

En meta marco un tiempo de 15:18.24, a una media de 39.21km/h, acabo en el puesto Nº 55  a 1:51 del ganador Mario Garcia ( Gandia-Ginestar), en la categoría máster 40, finalizo en el puesto Nº 19 a 1:29 del ganador Felipe Peces ( Orquin).

Esta etapa, la acabo contento, ya que para mis características, no lo hice mal del todo.

Tercera etapa:
La tercera etapa estaba considerada coma la Reina de la vuelta, y la verdad es que no decepciono, a mi me gusto mucho, sufrí durante buena parte del recorrido, pero a la vez disfrute.

A las 9:30 de la mañana, salíamos de Cariñena  para recorrer 95 km, con los puertos de Santa Barbara (2ª), Paniza (2ª) y Codos (2ª).

Salida neutralizada, como siempre desde el pitido inicial, comienzan los ataques, algunos corredores abren algo de hueco, pero se les neutraliza, vamos por carreteras muy estrechas con trazado muy sinuoso, lo que hace que el pelotón se estire.

Al llegar a Tosos comienza el primer puerto, los favoritos abren gas, se van por delante unos 20 corredores, coronan Santa Barbara con ventaja, ya no les vimos hasta llegar a la meta, el pelotón completamente roto, yo aguanto en el segundo grupo de otra 20 unidades aprox.

Pasa lo de siempre la gente no quiere tirar, algún corredor se enfada, pero les dio igual, la gente a lo suyo, a parte cada uno hace su carrera, es una pena, pero no se puede reprochar nada.
Yo no me escondo paso a todos los relevos que puedo, llegamos al Alto de Paniza, me voy encontrando bien, la última parte de este puerto la hago tirando de mi grupo.

Al terminar la bajada de Paniza, nos cogen unos cuantos corredores, lo que hace un pelotón muy numerosos.
Se aproxima el alto de Codos, hasta llegar allí, terreno pestoso con continuos repechos, nada mas pasar el pueblo de Codos, comienza la ascensión, el fuerte ritmo que se llevo hasta los pies del puerto, mas las primeras rampas, hace que nos quedemos unos 15 corredores, se sube a un ritmo alto, llegamos a la cima, la verdad es que sufriendo bastante, pero bastante bien dentro de lo que cabe.

Dadas mis buenas dotes de bajador,pierdo contacto con el grupo en el que iba, así que nada me cogen unos corredores que venían por detrás, llego a meta con ellos.
En el puesto Nº 40 a 6:45 del ganador Antonio Martin ( Rock&Sierra), a una media de 36.29 km/h.

Me gusto mucho la etapa, me encontré muy bien durante todo el día, disfrutando durante la mayor parte de los km. Me he defendido bastante bien, ya que era una etapa dura y selectiva, que dadas mis características,
me venía muy bien.

La vuelta la acabo en el puesto Nº 59 de la general absoluta de los 121 que conseguimos acabar, a 12:21 del ganador J.M. Diaz ( Gandia-Ginestar), en la categoría máster 40, acabo en el puesto Nº 19 a 12:16 del ganador Antonio Martin "Pispajo".

En definitiva, he disfrutado de las tres etapas, encontrándome bien en todas, quizá falle un poco en la primera, un momento de debilidad, que pague caro, pero así es el ciclismo.
Estos resultados me hacen coger confianza para los próximos compromisos.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
DISCOBOLO SPORT. 
ORTOPEDIA ERGOX. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
X-SAUCE
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario