jueves, 16 de julio de 2015

ROAD WARRIORS ANCARES 2015. ( ciclismo normalizado) ( Villafranca del Bierzo, León) ( 11/07/15)



Con Paulo, antes de salir.

Subida Ancares.

Subiendo Ancares.




Bajando Ancares. Soy el segundo corredor del grupo.


Entrando en meta.



Con el ganador, David Mayo.

Entrevistándome después de la prueba.




Clasificación absoluta. Puesto Nº 11.

Clasificación discapacitado. Puesto Nº 1.

El día 11 de julio he participado en la Road Warriors Ancares 2015 ( ciclismo normalizado), en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, sobre 152 km., y la ascensión de 5 puertos ( uno de categoría especial, uno de primera, dos de segunda y uno de tercera), con un desnivel acumulado de 3204 m. Esta es una prueba que me atrae por su dureza, y también por su espectacular recorrido.

A las 8:40 de la mañana, tomábamos la salida unos 230 corredores, se sale con unos 40 min. de retraso, ya que el medico de la prueba, por algún motivo personal, tuvo que llegar mas tarde. Los primeros kilómetros, hasta después de Cacacebelos eran neutralizados. Una vez acabados dichos kilómetros, se aumenta el ritmo, pero nadie intenta marcharse del pelotón.

Al pasar la localidad de San Juan de la Mata, empezamos a subir el Puerto de Los Pinos, de tercera categoría, lo corono en el pelotón, en el que iremos unas 30 unidades, de momento voy cómodo. Después de un rápido descenso y unos pocos km. de llano, empezamos a subir el segundo puerto de la jornada el Puerto de Lumeras de segunda categoría , de unos 7 km. de longitud, al empezar este puerto, comienzan los ataques, lo que hace que el grupo se rompa en varios trozos, yo voy a mi ritmo, y consigo coger a los que habían atacado. Los últimos kilómetros de este puerto se suben a ritmo, consigo aguantar en el grupo de cabeza.

Nada mas terminar la bajada, el terreno va picando hacía arriba, nos vamos acercando al plato fuerte del día, el Puerto de Ancares de categoría especial, que lo comenzamos a subir nada mas llegar a la localidad de Tejedo, 
Al empezar las primeras rampas, comienzan los ataques de los corredores mas fuertes, que consiguen irse con relativa facilidad, este puerto lo conozco bien, lo mejor para mi, es subir a mi ritmo sin cebarme, ya que finalmente lo pagaría, con lo cual subo a mi ritmo.

Lo subimos por la vertiente leonesa, son 6 km, sin ningún descanso, con un desnivel de entre el 7% y el 19 %, mas o menos lo subo en el mismo tiempo que el año pasado,consigo subirlo  29:12 min, a una velocidad media de 11.09 km/h. Con lo cual he tardado 44 segundos mas que el año pasado, pero las sensaciones son buenas, y me voy encontrando bien.

Tras unos km de bajada, ya en la provincia de Lugo, viene otra dura subida, que nos hace sufrir, para luego encarar otro descenso,  e ir a por el cuarto puerto. En esta bajada antes de afrontar el 4 puerto, al salir de una curva, se me cruza un mastín, que a punto esta de tirarme al suelo, afortunadamente, cuando ya me veía en el suelo, el perro hizo un quiebro y pude evitar el chocar con el, vaya susto.  

Así la situación de carrera queda con 10 corredores por delante, y luego cuatro entre los que voy yo,  por detrás todo el pelotón roto en numerosos cachos.

 Llegamos a las primeras rampas del cuarto puerto Sete Caballos de primera categoría, en mi grupo subimos a ritmo, 2 de los corredores de los que van conmigo, se descuelgan,así que nos quedamos Jonatan un corredor y yo solos, seguimos a nuestro ritmo, colaborando los dos muy bien. A unos cuatro kilómetros de coronar este puerto, nos cogen unos 8 corredores. Tras coronar, una larga bajada de unos 20 km. En mi grupo ahora vamos 10 corredores, en todo momento hay buen entendimiento.

Antes de llegar a Doiras que es donde empieza el quinto y último puerto de la jornada  el Puerto del Portelo de segunda categoría, cogemos a un corredor de los que va por delante, nada mas empezar a subir Portelo, se descuelgan varios corredores de mi grupo, quedamos un grupo de seis, se va subiendo a un ritmo elevado, hay ratos en los que sufro bastante, pero consigo aguantar, de los que íbamos en el grupo, coronamos 4 corredores en cabeza de mi grupo. 

La bajada de este puerto es larga, un poco antes de acabarla, cogemos a otro corredor de los que iba por delante, así que ya solo quedan ocho, al octavo le vamos viendo, pero no le conseguimos coger, por unos pocos segundos.

Tras finalizar el descenso, hasta Villafranca del Bierzo el terreno es muy favorable,entre la bajada del puerto y el resto son unos 30 km. muy llevaderos.

 Llego en sexta posición de la general absoluta con un tiempo de 5:16:21 a una media de 28.72 km/h, acabo a 9:19 del primero David Mayo ( C.C. Bernesga), y gano en la categoría de adaptado.


Termino la prueba muy contento, ya que me he encontrado muy bien, aunque ha habido ratos, en los que he sufrido cantidad, he conseguido bajar el tiempo del año pasado en 8:18 min, lo cual quiere decir, que he ido bien durante toda la prueba.

Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
ORTOPEDIA ERGOX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
VENDEBICIS Burlada.
SORIA NATURAL.
JS BIKE.
DISCOBOLO SPORT. 
MASAJE ZENTROA. ( Aitor Perez Arrieta) 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
DISCO MOVIL ZAKA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
IGONE NATURAL.
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario