martes, 3 de mayo de 2016

VUELTA ARAGON MASTER 2016. (ciclismo normalizado) (30 de abril y 1 de mayo)( Ejea de Los Caballeros, Zaragoza)


Recorrido 1ª etapa. CRI.

Perfil 1ªetapa.

Rutometro 1ªetapa.
Con Vega calentando, a pocos minutos de tomar la salida.

En la rampa de salida.








Llegando a meta.


Clasificación 1ª etapa. Puesto Nº 104.


Otra cita a la que no me gusta faltar es a la Vuelta Aragón Máster (ciclismo normalizado), este año ha sido durante los días 30 de abril y uno de mayo. Prueba dura y exigente por su recorrido, con la ascensión a 8 puertos, 6 de tercera y dos de segunda. Pero para mi es una de las vueltas mas importantes del calendario, por muchos factores, organización, recorrido, calidad y cantidad de participantes, etc..

La prueba consta de tres etapas, una crono, para empezar la vuelta, mas dos etapas en línea, todas ellas con salida y llegada en Ejea de Los Caballeros ( Zaragoza).
Primera etapa, sábado por la mañana, una crono de 5.5 km., mi hora de salida las 10:28 h., debido al fuerte viento, que ha sido el protagonista de la vuelta, se retrasa la salida unos 18 min.

Caliento bien en el rodillo, tiro para la rampa de salida, a darlo todo. Es una crono muy técnica y de mucha fuerza, con lo cual, no me defiendo bien, al hacer tanto aire, se hace difícil controlar la bici, voy a tope durante todo el recorrido.
Paro el reloj en 08:16 min., a una velocidad media de 36.31 km/h, acabando en el puesto Nº 104 de los 200 participantes, a 1:06 min, del ganador Mario García ( PC Components).

Aunque he acabado lejos del primero, realice una buena crono, y me encontré bien durante todo el recorrido. En definitiva satisfecho.


Recorrido 2ª etapa.
Perfil 2ª etapa.
Control de firmas.

Salida.



Meta Volante de Biota.


Subiendo El Puerto Collado d´Itorre.



LLegando a meta.




Clasificación 2ª etapa. Puesto Nº 98.


La segunda etapa, es el sábado por la tarde, con salida y llegada en Ejea, para cubrir los 95.5 km. de la etapa, aunque los primeros 4.5 km. son neutralizados.

Por delante 4 puertos, el primero comienza en el km 25.2, el Alto de Biota ( 5.5 km-2.9%), el segundo de ellos en el km 34. el Alto de Ubio (2.9 km- 4%), el tercero en el km 47.2, el Alto de Collado d´Itorre ( 3 km-3.8%), por último el Alto de Luesia ( 2.4 km- 3.3%). Todos ellos de tercera categoría.

A las 16:00 h, partimos los 200 corredores desde la Feria de Muestras de Ejea.
El viento sigue soplando con mucha intensidad, mas de 30 km/h, con rachas de mas de 60 km/h.

Nada mas dar la salida lanzada, comienzan los ataques, es difícil abrir hueco, con el viento entrando de cara. En cuanto nos da el aire de costado, se comienza a meter cuneta, lo que hace que el pelotón se enfile. Así que de salida me toca sufrir para no perder contacto con el pelotón.

Poco antes de llegar a la localidad de Biota, giramos a la izquierda, el aire viene de la izquierda, así que ya esta el lío montado, comienzan los abanicos, pelotón enfilado por la cuneta derecha, me toca estirar el cuello, para tratar de no perder contacto.

Se van por delante 10 corredores, de los cuales saldría el ganador, comenzamos a subir el Alto de Biota, el pelotón sigue enfilado, se van cortando corredores, en el pelotón no vamos mas de 110 corredores.
Voy sufriendo mucho con el aire de costado.Finalmente me quedo cortado antes de empezar a subir el Collado  d´Itorre.

La carrera va totalmente rota, en un montón de grupos. Yo voy junto con otros tres corredores. Vamos pasando a relevos, hasta llegar a meta.
Llegamos a Farasdués, aquí menos mal que el aire da a favor, y el terreno va picando hacía abajo. A remar y a llegar a meta.

Llego en el puesto nº 98, a 10:45 min. del ganador Jose Manuel Díaz ( PC Componets), a una velocidad media de 35.04 km/h.

Mucho sufrimiento en esta etapa, el viento hizo mucho daño, que unido a la dureza del recorrido, hizo que fuera una etapa muy muy dura.
Personalmente hubo ratos de un sufrimiento bestial, pero disfrute del recorrido, lo di todo, y hasta donde pude aguante con los mejores.
Así que no podía pedir mas, a tratar de recuperar lo mejor posible, para la etapa reina del día siguiente.

Recorrido 3ª etapa.
Perfil 3ª etapa.
Control de firmas. Foto: Vega.

Entrevistado por Javier, antes de salir. Foto: Vega.

Foto: Vega

Foto: Vega.






Subiendo el Puerto de Sos.

Subiendo el Puerto de Baztanes.





LLegando a meta.


Foto: Vega.

Con mi amigo Saul. Foto: Vega.
Clasificación 3ª etapa. Puesto Nº77.

Clasificación General absoluta. Puesto nº 82.

Clasificación General máster-40. puesto Nº 19.


La tercera y última etapa, considerada como etapa reina, el domingo 1 de mayo, a las 10:00 h, sobre 123.8 km, los primeros 4.5 neutralizados. De nuevo con salida y llegada en Ejea.

Día marcado por el fuerte viento, otro día mas de 30 km/h de viento, con rachas de mas de 60 km/h, con una temperatura de unos 8 º C, sumado al viento, hizo que el día fuese frío.

Jornada dura la que nos esperaba, en el km 43.6 el primer puerto el Alto de Sos ( 4km-4.7%) de segunda categoría, el segundo en el km 53.9 el Alto Baztanes ( 7.6 km-4.1%) de segunda categoría, los dos restantes de tercera categoría, en el km 67.5 el Alto de Loreto ( 2.9 km-2.8%), por último en el km 83.4, el Alto de Malpica ( 2.1 km-3.5%).

Durante los primeros kilómetros entra el aire lateral, lo que hace que el pelotón se enfile. Un poco mas adelante el aire entra de cara, lo que hace que el pelotón se reagrupe.

De momento no he pasado muchos apuros, me voy encontrando mejor que en la etapa de ayer. Antes de llegar a Sadaba, se produce una caída numerosa.
Llegamos al puerto de Sos, se sube a ritmo, voy aguantando bien, poco antes de finalizar este puerto, se produce la escapada buena del día, se van tres corredores, que conseguirían llegar a meta destacados.

Nada mas producirse este salto, se incrementa el ritmo en el pelotón, y desde aquí a fuego hasta meta.
Bajada rápida hasta Sos, donde encadenamos la subida al puerto de Baztanes, aquí se rompe definitivamente el pelotón en numerosos grupos.
Cada uno se acopla al que puede y allegar a meta, tras pasar los dos últimos puertos que nos quedan.

Delante de mi grupo va un pelotón de unos 40-50 corredores, en mi grupo vamos otros 30 corredores. Así ya llegamos hasta meta, de mi grupo se van por delante unos pocos corredores.

Hoy me voy encontrando mejor que el sábado, así que acabo contento la prueba, satisfecho con mi rendimiento, a pesar de que quedo lejos en la general de los primeros.

Acabo la tercera etapa, en el puesto Nº 77 a 7:37 min del ganador Jose David Gomez ( PC Components), a una velocidad media de 32.78 km/h.

En la general final absoluta acabo en el puesto Nº 82, a 18:56 min. del ganador Josean Larrea ( AC Hoteles), y en la general de Máster- 40 acabo en el puesto Nº 19, a 18:53 min. del ganador Jose David Gomez ( PC Components).

En general ha sido una vuelta muy dura, la más dura que he corrido este año, debido al recorrido exigente pero a la vez espectacular, pero lo que mas daño ha hecho sin duda es el viento. Que en ocasiones hacía difícil mantener el equilibrio sobre la bici.


Como siempre agradecer enormemente a todos mis seguidores y patrocinadores, su apoyo incondicional, sin ellos, todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.
PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.   
SI TE CAES SIETE VECES HAY QUE LEVANTARSE OCHO.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. 
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa. 
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks. 
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
GEL RELAX.
ORTOPEDIA ERGOX.
X-SAUCE
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
DISCOBOLO SPORT. 
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. 
GAZTAÑAGA ANAIAK.
IGONE NATURAL.
LUCES POTENTES PARA TU BICI.  PABCOR
PROLOGO CYCLE.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario