domingo, 5 de marzo de 2017

IV CHALLENGE CASTILLA Y LEON MASTER. (ciclismo normalizado) (Benavente, Zamora). 4 y 5 de marzo, 2017)


















Clasificación 1ª etapa. Puesto Nº 35
Rutometro 1ªetapa.

Perfil 1ª etapa.
Los días 4 y 5 de marzo he participado en la IV Challenge Castilla y León Máster ( ciclismo normalizado), que consta de tres etapas.

Es una prueba que nunca falta en mi calendario, ya que siempre es un placer participar en esta prueba, excepcional organización ( Pedaleo, con Jesús Escudero a la cabeza), en la que prima el bienestar y la seguridad del corredor.

La primera etapa ha sido Máster crono Santa Cristina, una prueba contra el crono completamente llana, sobre 11.4 km.

Mi hora de salida 11:39:00 de la mañana.

Después de calentar bien en el rodillo, a por la crono, totalmente llana, donde el viento ha sido el protagonista, ya que daba de costado, en los primeros 5.5 km, de costado desfavorable, así que opte por ir regulando un poco, sin desgastarme del todo.

Para la vuelta con el aire de costado pero más favorable, darlo todo, y llegar a meta vacío. como así fue, parando el crono en un tiempo de 16:40, con una velocidad media de 41.155 km/h.

Acabe en el puesto Nº 35, a 2:04, del ganador Raúl Portillo ( Norinver), que hizo una gran crono.

Para no ser un especialista en esta especialidad acabe contento, ya que me encontré muy bien.

2ª ETAPA
Rutometro 2ª etapa.

Perfil 2ª etapa.






















Clasificación 2ª etapa. Puesto Nº 48

El sábado por la tarde a las 16:30 h, disputábamos la segunda etapa, el Gran Premio Máster Ribera del Esla, sobre 65.7 km, de los cuales 7.7 km eran neutralizados.

Durante los primeros kilómetros se rodaba con relativa tranquilidad. El viento soplaba de cara y hacía frío. Los intentos de fuga no abrían hueco. Hacía kilómetro 20 cuando se fueron 13 corredores, que poco a poco consiguieron abrir hueco.

Llegamos al Alto de Mozar. consigo pasarlo en las primeras unidades del pelotón. Al terminar el descenso llegamos al llano, donde entraba el aire de costado, en ese momento se ponen a tirar los corredores del Norinver, para tratar de coger el los escapados.

Se va complicando la cosa, el grupo se va estirando, vamos encunetados, quedamos pocos en el pelotón, llega un momento que cedo, pierdo unos metros, que no consigo recuperar, pero no pierdo mucho, consigo alcanzar a otros 4 corredores que también pierden contacto con el pelotón.

Tras los escapados quedó un primer grupo de unas 35 unidades. Detrás voy yo con otros tres corredores, nos entendemos bien, vamos hasta meta dando relevos, nos cogen otros 6 corredores. Y así hasta llegar a meta.

Acabo en el puesto Nº 48 de la etapa,a 2:55 a una velocidad media de 41.93 km/h. El ganador es Oscar Negrete( Unidos por un Reto-Mola).

Me falto un poco de gas para aguantar en el pelotón principal, pero por mis características es cuando más sufro. Peleando contra el aire y las cunetas, los famosos abanicos.

Pero bueno es lo que hay, a pensar en la etapa del día siguiente.


3ª ETAPA

Rutometro 3ª etapa.

Perfil 3ª etapa.















Clasificación 3ª etapa. Puesto Nº 29

General Absoluta. Puesto Nº 40

General Máster-40. Puesto Nº 21

El domingo , etapa reina de la vuelta, Gran Premio Máster Benavente y los Valles, sobre 109.8 km,de los cuales 3.8 son neutralizados. Esta etapa es la habitual de todos los años, con un recorrido muy atractivo

Hora de salida 10:30, un día similar al sábado, con frío y mucho viento.

Salimos neutralizados de Benavente, unos 4 km. Al dar el banderazo de salida, muchos nervios, continuos ataques, que no consiguen abrir hueco, he descansado bien, me encuentro a gusto, así que ruedo en cabeza.

El G.D Orquin, lleva muy bien controlada la carrera, con lo que es difícil que las fugan prosperen.
Se produce algua fuga, pero no cogen mucha ventaja.

Me voy encontrando cada vez mejor, paso todos los Altos puntuables, en puestos delanteros del pelotón.

Así que a tratar de llegar a meta  bien colocado, para tratar de hacer un puesto decente, ya que acaba en un repecho bastante duro, que no me va mal.

Finalmente acabo la etapa en el puesto Nº 29, a una velocidad media de 40.40 km/h, a 16 segundos del ganador Juan Carlos Fernandez "El Puma" ( G.D. Orquin)

En la general individual acabo en el puesto Nº 40 a 4:27 min, del ganador  Jose Manuel Moreno (G.D.Orquin), en la general de Máster 40 acabo en el puesto nº 21, a 4:24 del ganador Raúl Portillo (Norinver).

Me he encontrado muy a gusto durante toda la vuelta, mejor que la semana pasada en la Vuelta a Santander, quizá me falto aguantar un poco más en la segunda etapa, en los abanicos. Pero por lo demás seguimos por el buen camino.

Como siempre agradecer enormemente, el apoyo incondicional,de todos mis patrocinadores y seguidores, sin ellos todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#VamosDespacioPorqueVamosLejos.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ASJ  PROYECTOS.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
PROLOGO CYCLE.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)



No hay comentarios:

Publicar un comentario