lunes, 5 de junio de 2017

Los 10.000 del Soplao (ciclismo normalizado). El infierno cantabro. Cabezon de la Sal. 3-06-17

















Foto:  Juanrra Rodriguez

Nada mas cruzar la meta

Clasificacion Puesto 31.
El día 3-06-17, he participado en la mítica prueba de Los 10.000 del Soplao, el infierno Cantabro (ciclismo normalizado).En la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria).Este año quiza ha sido mas infierno que otros años debido a las condiciones metereologicas.

Hora de salida las 8 de la mañana. Buena temperatura y sin lluvia. En la linea de salida unos 1600 corredores.

 Por delante me esperaban 231 kilómetros, y 6 puertos, La Hayuela en el km 17. ( 3ª categoría),  El Soplao en el km 80. (3ª categoría),Piedras Luengas  en el km 128.( 1ª categoría), Collado de Hoz en el km 180.( 2ª categoría), Collada de Ozalba en el km 193. (2ª categoría), Collada de Carmona en el km209. (2ª categoría).

Nada más comenzar la prueba, algunos corredores imponen un ritmo muy alto, lo que hace que la primera hora se ruede a mas de 40 km/h. Voy bien colocado en las primeras posiciones del pelotón, para evitar percances.
Coronamos La Hayuela, en algunos momentos voy sufriendo mucho, me cuesta no perder contacto con el grupo.

Vamos camino del Soplao, puerto no muy largo, pero bastante duro, a unos pocos kilometros de llegar, comienza a llover muy fuerte, se producen varias caidas, por lo resbaladizo del piso.Corono el puerto, cerca del grupo, pero las piernas no han respondido, y me he descolgado.

En la bajada de El Soplao, pierdo toda opcion de contactar con el primer grupo, la bajada esta muy, muy peligrosa, con lo cual decido bajar muy dedpacio, para evitar percances. En este tramo me adelantan muchos corredores.

Acabado este terrorifico descenso para mi el terreno empieza a picar hacía arriba, vamos en busca de Piedrasluengas.Me voy encontrando cada vez mejor, las piernas empiezan a carburar. A ratos la lluvia nos da un poco de tregua.

Al llegar a Puentenansa voy en solitario, durante muchos kilometros en busca de corredores que van por delante.

Empiezo a subir Piedrasluengas, puerto muy largo 29 km, me voy encontrando cada vez mejor, voy a mi ritmo, empiezo a ver un grupo que va por delante, les consigo coger, sigo hacia adelante a mi ritmo, voy cogiendo mas corredores. En estos momentos voy disfrutando de la bici.

En el grupo principal van unos 25 corredores.Llegamos al tramo que conduce hasta los pies de Collada de Hoz, por el desfiladero de La Hermida. En mi grupo vamos unos 20 corredores.

 Llegamos a los pies de Hoz, se comienza a subir muy rápido,aunque algún rato me toca sufrir bastante, me voy encontrando bien, aguanto en mi grupo, dando todos los relevos que puedo. El grupo cada vez es mas pequeño.

Descenso rapido de Hoz, en el que paso muchas dificultades, la lluvia sigue cayendo fuerte y en abundancia.

Empezamos a subir Ozalba, voy cogiendo a los corredores con los que he perdido contacto en la bajada. Quiza de los tres Collados finales este es el menos duro.Coronamos un grupo de unas 10 unidades.Bajada rapida y a por el ultimo.


Comenzamos a subir Carmona a un ritmo alto, se va quedando gente de mi grupo, hasta que solo quedamos tres, que coronamos juntos.

El terreno que nos queda hasta meta es muy favorable. Vamos los tres a relevos, cogemos a dos que iban por delante. Llegamos los 5 juntos a meta.Alcanzamos la meta con el objetivo cumplido, que no era otro que ver el estado de forma en el que estoy.
Acabo calado hasta los huesos, con mucho frio, pero muy contento, ya que me he encontrado muy bien, y lo mejor de todo ha sido, que la herida no me ha dado guerra.

Paro el crono con un tiempo de 07:20:51, en el puesto 31, de los 601 que acabamos la prueba. En la categoria que me corredponde por edad, acabo en el puesto 19.
El ganador ha sido Diego Noriega Gomez(06:51:34).

Ahora a preparar el primer Retto Solidario de la temporada, el dia 17 Quebrantahuesos tratando de bajar de las 6h, mas vuelta en bici a Valladolid. Total 740 km. Non Stop. Creo que vamos por el buen camino tras superar la lesion.



Mil gracias a toda la gente que me anima y apoya, mas el gran equipo de apoyo que me sigue, parte de lo que yo consigo es vuestro.

Como siempre agradecer enormemente, el apoyo incondicional,de todos mis patrocinadores y seguidores, sin ellos todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#VamosDespacioPorqueVamosLejos.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ASJ  PROYECTOS.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
PROLOGO CYCLE.


EYCPF ( Preparación física y nutricional)

2 comentarios: