martes, 29 de agosto de 2017

Look Marmotte GranFondo Pyrenees (ciclismo normalizado). 27-08-17 Luz Saint Sauver-Hautacan



























El dia 28 de agosto he participado en la Look Marmotte GranFondo Pyrenees (ciclismo normalizado), sobre 168 km, con 5.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Hora de salida 07:30 h, desde la Place du 8 Mai,de Luz Saint Sauver (Francia), la llegada es en la cima del Col du Hautacam.

Entre los muchos corredores que habia en la salida, unos 2450, para mi,destacaba uno de ellos, el gran Miguel Indurain.

La mañana amanecio calurosa, sin lluvia, pero el dia y las previsiones, amenazaban con lluvia.

Acudo a la prueba con las piernas algo cansadas, tras realizar unos dias atras el Camino de Santiago Non Stop.  Pero con mucha ilusion y ganas de hacerlo bien.

Nada mas dar la salida, se daba una pequeña vuelta, para volver a Luz Saint Sauver.

De salida la gente parece que tiene ganas. Con lo cual la velocidad es muy alta. Haciendo que en el grupo principal quedemos muy pocos corredores, antes de empezar a subir Tourmalet.

Para cruzar la linea de meta, hemos coronado 5 puertos miticos del Pirineo.

El primero ha sido el Col du Tourmalet (2.115 m) por Bareges, se coronaba en el kilometro 26, se empieza a subir a un ritmo muy alto, asi que no puedo aguantar el ritmo de los primeros, de salida siempre voy muy mal, debido a mi lesion me cuesta mucho coger ritmo, en un puerto asi mas, no queda otra que subir a mi ritmo, a pesar de perder contacto con los primeros, voy bastante adelante, con otros dos corredores.

Tras un descenso tecnico hacia Saint-Marie de Campan, hemos llegado a los pies del segundo puerto Col du Hourquette d' Ancizan (1.564 m), se corona  en el km 60.2. Este es el puerto menos conocido, a mi me gusto, lo subi bastante bien, con otros  2 corredores. En la cima paro para avituallarne.

Al acabar el descenso, nos ponemos a relevos, vamos a un ritmo vivo, llegamos rapidamente al  siguiente, Col du Aspin (1.489m), se corona en el km 87.3. Este puerto lo subo muy agusto, subo junto mi amigo argentino Mauro, los ultimos kilometros los subo a su rueda, me subio fenomenal. Paramos en la cima para avituallarnos.

Hago el descenso junto con Mauro, vamos a relevos, en busca del Tourmalet, ahora subimos la cara que antes hemos bajado, por La Mongie.

Volvemos a Sainte-Marie-de Campan, para volver a subir el Tourmalet (2.115 m) se corona en el km 117.8, al empezar a subir, decido ir a mi ritmo, asi que me despido de Mauro, el va a subif mas rapido.

Me marco mi ritmo y a coronar el puerto, se va notando el cansancio, se hace duro, pero no voy mal. Poco antes de llegar a La Mongie, comienza a llover, afortunadamente para mi, no cae mucho.

Llego a la cima de Tourmalet, Gema me da avituallamiento. En el descenso no llueve, pero la carretera esta muy mojada, asi que bajo muy, muy despacio, me pasan bastantes corredores, pero no me puedo arriesgar a tener una caida por mantener unos cuantos puestos en la clasificacion.

Al finalizar el descenso,se me unen otros tres corredores, en la zona de transicion hasta los pies de Hautacam, vamos a relevos, aqui tengo un percance, un corredor belga, se despista, me embiste por detras, lanzandome contra el corredor que llevo por delante. Afortunadamente no nos caemos, pero al golpear al corredor  de adelante, rompo el Garmin, con lo cual hice el dia, pero son cosas que pasan, no hay que darle mas vueltas.

Llegamos a los pies de Hautacan (1.520 m), en la cima esta la meta. Aqui cada uno a su ritmo, y a llegar a meta, es un puerto especialmente duro, a parte ya llevas las piernas en carne viva.

Llego a meta en la posicion 65 de la general absoluta de los 1.171 que acabamos la prueba, con un tiempo de 07:24:59, a una velocidad media de 21:57 km/h. Siendo el ganador en la categoria Handisport ( ciclismo adaptado). El ganador ha sido Sergio Gonzalez, con un tiempo de 06:27:52.

Acabo la prueba con buenas sensaciones de cara a la Madrid-Lisboa de BTT Non Stop en solitario. A parte de muy contento con el resultado obtenido. Es una prueba muy exigente.

Estos son los datos de la prueba:
-Col du Tourmalet, son 18 km, con una pendiente media del 7.4%.
-Hourquette d' Ancizan, son 17 km, con una pendiente media del 4.5%.
-Col du Aspin, son 12 km, con una pendiente media del 6.5%.
-Sainte- Marie-de Campan/ Tourmalet, son 17 km, con una pendiente media del 7.5 %.
-Col du Hautacan, son 14 km, con una pendiente media del 7%.

Como siempre agradecer enormemente, el apoyo incondicional,de todos mis patrocinadores, sin ellos todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#VamosDespacioPorqueVamosLejos.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
SPIUK.
POWERADE.
X-SAUCE
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ASJ  PROYECTOS.
BICICLETAS PROLOGO CYCLE.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
DISCOBOLO SPORT.
ORTOPEDIA AXIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario