lunes, 11 de septiembre de 2017

INTERNACIONAL LARRA-LARRAU (ciclismo normalizado). Isaba,Navarra. 9/09/17





















El dia 9 de septiembre, he participado en la Larra-Larrau Internacional (ciclismo normalizado), prueba a la que nunca suelo faltar.

Se celebra en la localidad navarra de Isaba, en el valle del Roncal ( Pirineos), muy cerca de la frontera con Francia. 

Es una prueba que me atrae, principalmente por su dureza, ademas de su expectacular paisaje.

La prueba consta de 146 km., y  la ascensión de 4 puertos, con un desnivel acumulado de 3780m.

Este año debido a las malas condiciones meteorologicas, fuertes lluvias, niebla, frio. La organizacion decidio suspender la prueba de 146 km, dejando solo la posibilidad de hacer la prueba de 100 km, con lo cual el Col de Issarbe no lo hemos subido. A parte de retrasar una hora la salida. Dejandola a las 10 de la mañana.

Col de Pierre de St. Martin, 1760 m. de altitud. 14 km.
Col de Issarbe, 1460 m. de altitud. 11.4 km.
Col de Larrau, 1585 m. de altitud. 11.7 km.
Alto de Laza, 1129 m. de altitud. 4 km.

Asi que a las 10 de la mañana me presento en la linea de salida, en un dia lluvioso y frio. Por delante nos espera una jornada epica y dura de ciclismo.

800 corredores inscritos, aunque muchos optaron por no tomar la salida.

A la hora de dar la salida, la lluvia nos da un poco de tregua, vamos rodando en peloton, a un ritmo vivo,en busca del primer puerto Pierre St. Martin.

Nada mas llegar al comienzo del puerto, se incrementa el ritmo, se rompe el peloton, queda dividido en muchos pequeños grupos.
Me voy encontrando bien, voy subiendo a gusto en el grupo de cabeza. Vamos unos 15 corredores, pega mucho aire de cara, asi que es dificil que algun corredor intente la escapada.
A medida que nos vamos acercando a la cima, entra la niebla y vuelve a llover con intensidad. Lo cual hace mas dura la ascension si cabe. En los ultimos kilometros se aumenta mucho el ritmo, asi que coronamos el puerto de uno en uno. 

Al llegar a la cima, nos paran, ya que la lluvia es muy fuerte. La organizacion esta meditando si suspender la prueba por motivos de seguridad.

Durante ese paron aprovecho para abrigarme, para el largo  y peligroso descenso que nos espera.

Hace  mucho frio, la mayoria de corredores queremos continuar. Finalmente la organizacion decide continuar con la prueba.

Asi que continuamos, a mi este paron me rompe mucho el ritmo, se me hace muy, muy dura la bajada, sigue lloviendo con intensidad, ademas del frio y la niebla. Voy tiritando por el frio. Debido a la fuerte lluvia, tengo muchos problemas con la protesis, no voy rodando comodo.

Deseando llegar a los pies de Larrau para entrar en calor, voy en un grupo junto con otros 4 corredores. En las primeras rampas de Larrau cada uno a su ritmo y a subir como puedas. Poco a poco voy cogiendo ritmo,  el aire pega de cara, lo cual hace mas dura la subida. 

Me voy encontrando bien. Acabo el puerto a gusto, en la bajada nos volvemos a agrupar los 5 corredores que empezamos juntos el puerto. Nos queda subir Laza, lo hacemos a ritmo, tras la bajada, nos ponemos a relevos. Llegando los 5 juntos a meta.

Acabo la prueba con muy buenas sensaciones, a pesar de ser un dia duro, muy contento con el puesto obtenido, termino en la posicion numero 18, de los 239 que acabamos la prueba. Consiguiendo la victoria en la categoria de paracycling.

Mi tiempo en subir Pierre St. Martin ha sido 45:36 min, el tiempo marcado en Larrau ha sido 52:39 min. La suma de ambos da 1:38:15, quedando a 9:25 min del ganador Mikel Roa.

Como siempre agradecer enormemente, el apoyo incondicional,de todos mis patrocinadores, sin ellos todo esto sería imposible. MIL GRACIAS.

-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#VamosDespacioPorqueVamosLejos.
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
SPIUK.
POWERADE.
X-SAUCE
ISDIN ( crema fotoprotectora solar)
RETTO ( Tienda de ciclismo Online)
SORIA NATURAL.
ASJ  PROYECTOS.
BICICLETAS PROLOGO CYCLE.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
EYCPF ( Preparación física y nutricional)
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
DISCOBOLO SPORT.
ORTOPEDIA AXIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario