lunes, 8 de enero de 2018

RETTOS SOLIDARIOS 2018, EN FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS.OBJETIVOS TEMPORADA 2018.



Como cada 8 de enero desde hace nueve años, anuncio los objetivos de la temporada, y desde hace cuatro años los Rettos Solidarios en favor de los más desfavorecidos.

Los que me conocéis, ya sabéis el porque de esta fecha. Aquel fatídico 8 de enero de 2009, aquella máquina trato de acabar conmigo, falto poco, pero afortunadamente no lo consiguió A partir de aquel día celebro mi segundo cumpleaños, volví a nacer. Perdí una parte de mi cuerpo, pero no por eso, las ganas de superarme, y tratar de poner mi pequeño granito de arena en cosas que considero necesarias.
 Así que por eso anuncio mis objetivos del año este día.

Desde ese día cambio mi vida para siempre, hoy en día tengo una profesión que me apasiona y me llena. Tras mucha dura rehabilitación, tanto física como psíquica, en el año 2010, volví a la competición, poco a poco, sin prisa, para tratar de ir haciéndome un huequecito en el mundo del ciclismo.

Volví a competir en las filas del Club Deportivo Zuzenak, con el cual llevo nueve años, y desde hace cuatro, defendiendo los colores de Ampo-Goierriko Txirrindularitza Biltzatuz. Ambas entidades hacen un gran esfuerzo para que pueda seguir un año más en la carretera, esta temporada quizá mas esfuerzo si cabe, cada día es más difícil sacar un equipo a la carretera, a pesar de ello siguen apoyandome incondicionalmente.
Lo cual nunca olvido, y agradezco enormemente.





La forma que tengo de devolver todo lo que ha hecho el  ciclismo, la gente y entidades que me apoyan, para que más o menos haga una vida normal después del accidente, trato de devolverlo de la única forma que puedo y se.  A través de los Rettos Solidarios en favor de los más desfavorecidos.

Cada vez cuesta más sacar adelante estos Rettos, por la situación económica, ya que tengo un presupuesto muy limitado, pero este año volveremos  con más fuerza.
Va a ser el cuarto año, que con la ayuda de todos vosotros conseguimos hacer sonreir al menos durante un rato, a personas que lo están pasando realmente mal.

Así que este año junto con mi equipo de colaboradores hemos decidido volver a colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid, ya que creemos que hacen una gran labor, por desgracia hay mucha gente que necesita de esta entidad, así que todo lo que podamos aportar es poco.

El año pasado con vuestra ayuda donamos 1.200 litros de leche Lacturale.




 La empresa Lacturale, va a volver a colaborar conmigo en estos Rettos Solidarios, con lo cual con el dinero obtenido de la venta de kilómetros, compraremos leche Lacturale, para donarla al Banco de Alimentos.

Bajo mi punto de vista, a las personas que les llega esta leche, se merecen un producto de alta calidad, como es esta leche. Tendrán un gran producto en su mesa, para desayunar durante bastantes días.

Mil gracias a Lacturale por seguir confiando en mi y en mis proyectos.




A continuación os explico en que van a consistir los Rettos Solidarios 2018, en concreto van a ser seis.

Quizá los mas ambiciosos y duros que he realizado hasta la fecha, esperemos que acompañe la salud, para poder llevarlos a cabo. No quepa duda, que trabajaremos duro, para poder cumplir nuestros sueños-objetivos, y con ello ayudar a gente que lo necesita, gracias a todos vosotros.

Espero os gusten, exige mucho sacrificio el poder conseguirlos, pero creo que es por una buena causa.

RETTOS SOLIDARIOS GUILLE 2018:

PRIMER RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018: 12H TRACKMAN CYCLING NON STOP. Almeria, 12-05-18

Va a ser el 12 de mayo, en el Circuito de Andalucia de Almería, haré en Categoría Solo las 12 horas TrackMan Cycling, esta prueba consiste en dar el mayor número posible de vueltas al circuito en 12 horas.

Esta prueba es valedera para la I Copa de España de Ultraciclismo.

Vamos con el objetivo de hacer un papel digno,trataremos de parar lo menos posible, para dar el mayor número de vueltas.




SEGUNDO RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018: DESAFIO TITANICO. Oropesa del Mar, Castellon, 26-05-18

Va a ser el 26 de mayo, en Oropesa del Mar, Castellon, voy a participar en el Desafio Titanico en Categoría Solo, esta prueba es una crono de 285 km, con 5.500 metros de desnivel, se suben 14 puertos. Dos de ellos de primera categoría, cinco de segunda categoría, tres de tercera categoría, y cuatro de cuarta categoría. Se sube al pueblo más alto de España, a unos 2.000 metros, en la provincia de Teruel, le estación de Esqui de Valdelinares.

Esta prueba es valedera para la I Copa de España de Ultraciclismo.

Vamos con el objetivo de hacer la prueba en unas 9 horas 45 minutos. Es una prueba sin Drafting para los que hacemos la crono en categoría Solo, es decir no vale el ir a rueda de otro participante, lo cual a mi me motiva, ya que aquí solo valen las fuerzas de cada uno.



TERCER RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018: QUEBRANTAHUESOS, Sabiñanigo, Huesca. 23-06-18

Va a ser el 23 de junio, en Sabiñanigo, Huesca, haremos la Quebrantahuesos, en Sabiñanigo, Huesca, es una prueba en los Pirineos de 200 km y 3.431 metros de desnivel, con tres puertos de primera y uno de tercera, será mi octava Quebrantahuesos consecutiva desde que estoy amputado.

El objetivo es tratar de bajar de las seis horas, cosa que solo he conseguido el año pasado.

Este año cambiamos el típico Retto, de volver a Valladolid en bici nada más terminar la prueba.

Una vez finalizada la prueba oficial, nada mas cruzar la meta, volveré a repetir la prueba, pero esta vez con la bici de crono (cabra).

Cuando acabe el recorrido de la prueba con la cabra, nada mas cruzar la meta, volveré a repetir la prueba, pero esta vez con la bici de montaña ( Btt).

Es decir, voy a hacer la Quebrantahuesos tres veces seguidas, con tres bicis diferentes, me voy a enfrentar a 600 km, Non Stop y 10.293metros de desnivel, con nueve puertos de primera y tres de tercera.

Un Retto ambicioso y duro, que vamos a preparar bien, para tratar de conseguirlo.



CUARTO RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018: 24H  CYCLO CIRCUIT NON STOP. Cheste, Valencia, 30-06 y 1-07- 2018.

Va a ser el 30 de junio y 1 de julio, en el Circuito de Cheste, Valencia, haré en Categoría Solo las 24 horas Cyclo Circuit, esta prueba consiste en dar el mayor número posible de vueltas al circuito en 24 horas.

Esta prueba es valedera para la I Copa de España de Ultraciclismo, además de ser el Campeonato de España de Ultrafondo.

Acudiré con el objetivo de intentar mejorar, el registro que marque el año pasado ( 211 vueltas, 844 km, a una media de 36 km/h), sabiendo en lo que me equivoque, en la edición anterior, trataré de por lo menos dar una vuelta más.



QUINTO RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018: TOUR DU MONT BLANC. Les Saisies, Francia 21-07- 2018.

Va a ser  11 de julio, Tour du Mont Blanc en Categoría Solo. Prueba de 330 km, y 8.000 m. de desnivel por Los Alpes, con salida y llegada en el Col du Les Saisies (Francia), pasando por Suiza e Italia.

Es considerada la prueba de un día mas dura del mundo, para bicicleta de carretera, de lo cual doy fe, ya que el año pasado la hice y es realmente dura. Se ascienden estos puertos:

-Col des Montets 1419 m.
-Col de la Forclaz 1526 m.
- Champex- Lac  1498 m.
- Col du Grand Saint Bernard 2469 m.
- Col du Petit Saint Bernard  2188 m.
- Cormet de Roselend 1967 m.
- Col des Saisies 1657 m.

Acudiré con el objetivo de tratar de bajar el tiempo realizado el año pasado, que fue 13 horas, 26 minutos, 1 segundo.



SEXTO RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018: MADRID-LISBOA NON STOP BTT,  22 y 23-09- 2018.


El último Retto Solidario del año, es al que mas respeto le tengo, es una prueba muy, muy dura y exigente, sera la Madrid-Lisboa Non Stop de Btt,en Categoría Solo,es considerada la prueba más  larga y dura del mundo para bici de montaña. Y es así.

Son 760 km Non Stop, la mayor parte del recorrido discurre por el monte, lo cual a mi me dificulta mucho, por mi lesión, sobre todo cuando hay que bajarse de la bici e ir andando. Ademas de tener la dificultad añadida de llevar muy cerca el fuera de control, en cada uno de los 10 tramos, mas el limite horario de 55 horas, para completar la prueba.

Este año han modificado el recorrido, eliminando kilómetros de asfalto,aumentando los kilómetros de monte, así que creo que será más difícil para mi el llegar a Lisboa.

Conozco bien la prueba, he podido llegar dos años a Lisboa en solitario, se a lo que me enfrento, el único objetivo con el que voy, es el de llegar a Lisboa , la posición en la que llegue me da igual. Para mi llegar a meta es una gran victoria.



Estos van a ser los seis Rettos Solidarios a los que me enfrente, espero nos acompañe la salud y un poco la suerte, para poder cumplir nuestros sueños. Estamos trabajando duro, para conseguirlo.

No se exactamente los kilómetros solidarios que vamos a hacer, ya que hay dos pruebas en los circuitos de Almeria y Cheste, que a día de hoy es imposible saber los kms que haré, aproximadamente, calculo que serán unos 3.200 kms. solidarios, sumando los seis rettos.

La idea es vender cada kilómetro a dos euros, para comprar leche Lacturale y donarlo al Banco de Alimentos, el pasado año con vuestra colaboración, donamos 1.200 litros de leche. A ver si  hay suerte y en  2018, conseguimos subir esa cifra.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAIS, tanto personas como empresas.SOIS GRANDES.

El modo de colaborar es igual que el de años anteriores, se ha habilitado una cuenta en KUTXABANK, para el que quiera, pueda ingresar el dinero en esa cuenta.

KUTXABANK

ES30  2095  5313  8091  1612  5427

Por cada 20 euros  donados, se van a regalar unos calcetines MUND, donados gentilmente por la empresa MUND SOCKS,




Mandarme por favor un email con vuestra dirección, al hacer el ingreso, para poder mandar los calcetines a vuestro domicilio.

CORREO GUILLE: guillerph@gmail.com

Además por cada 10 euros donados se os asignara un número para el sorteo de regalos, que haremos una vez concluidos todos los rettos. Donados por las siguientes marcas, X-Sauce, Discobolo y Ayuntamiento de Olaberria.

De momento lo que tenemos para sortear es:

-Un lote de productos  X-Sauce, liquido antipinchazos, cera lubricante para la cadena.







-Un culotte y un maillot de Olaberria, mi pueblo natal, en el que crecí y me hice ciclista.




-Un maillot del fabricante de Ropa Deportiva Discobolo.




 ENTIDADES COLABORADORAS CON LOS RETTOS SOLIDARIOS GUILLE 2018:

La organización de la prueba ESGEVA BIKE RACE, que se celebrara en Fombellida, (Valladolid), los días 30 de junio y 1 de julio,en sus diferentes formatos.

Ha querido colaborar con estos Rettos Solidarios, gracias a su ayuda y colaboración conseguiremos donar más leche.


Tienes la opción de hacer la prueba de 55 km, 133 km, o la extrema de 399 km, que es por la que opte o el año pasado. Participando en cualquiera de sus formatos, vivirás una gran experiencia, además de contribuir a que el número de litros de leche aumente.

Mil gracias a la ESGUEVA BIKE RACE por esta iniciativa. Y gracias a todos los participantes en la prueba.




RESTO DE OBJETIVOS TEMPORADA 2018 GUILLE:

A parte de estos Rettos Solidarios, tenemos previstas muchas otras pruebas, soy especialista en Larga Distancia NON STOP y Gran Fondo, pero no olvido el ciclismo adaptado, y la categoría máster.

Participaré en el Campeonato de España de pista y carretera adaptado, así como en alguna prueba de la Copa de España de adaptado. Mas la Copa del Mundo adaptado en Bélgica y Holanda.

Además de varias pruebas Máster de un día,entre ellas el Campeonato de España y alguna vuelta, más varias pruebas de gran fondo, todavía por definir.

Aumentaré o reduciré el número de pruebas en las que participe, en función del presupuesto que consiga.

- Pruebas en la que ya esta confirmada mi participación:

- 3 y 4  Marzo: Challenge Castilla y León Máster.

-8 abril: Powerade Race León BTT.

-28  abril: Trofeo Santiago de Palencia.

-4 al 6 de Mayo: Copa del Mundo Ciclismo Adaptado en Oostende ( Bélgica)

-2 Junio: Los 10.000 del Soplao Gran Fondo 360 km.

-6 al 8  julio:Copa del Mundo Ciclismo Adaptado en Emmen ( Holanda)

-5 agosto: La Purito Andorra.

-26 agosto: Marmotte Pirineos.

- 8 Septiembre: Larra-Larrau.

Parece que fue ayer cuando volví a la competición, tras aquel nefasto 8 de enero del 2009,  esta va a ser mi novena temporada, con la misma ilusión que un juvenil, pero esto seria imposible, sin mis patrocinadores, que hacen que año tras año pueda seguir en la carretera, compitiendo en muchas de las mejores pruebas de Europa.

MIL GRACIAS a todos mis patrocinadores. Espero no fallaros un año más, y así podáis seguir confiando en mi.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.

Quiero acabar la primera publicación del 2018, agradeciendo a todos mis seres queridos, mis amigos y seguidores, ya que sois los que me dais fuerza y coraje para seguir pedaleando. Soy yo el que da pedales, pero se que desde la distancia todos me acompañáis. GRACIAS DE CORAZON.

Espero que nos salga todo bien este año, y os guste lo que haga, lo daremos todo como siempre, y a ver hasta donde llegamos.

Os iré informando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario