martes, 6 de marzo de 2018

Guillermo Prieto vuelve con tres medallas del campeonato de España. Artículo publicado en El Diaro Vasco el 6-03-2018.

GUILLERMO PRIETO VUELVE CON TRES MEDALLAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Prieto, en el podio. / B.P.

PARTICIPO EN GALAPAGAR CON LA SELECCION DE EUSKADI EN EL TORNEO DE CICLISMO ADAPTADO EN PISTA.

BELÉN PARRA OLABERRIA.
Martes, 6 marzo 2018

Guillermo Prieto participó el fin de semana con la selección de Euskadi en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista, en la localidad madrileña de Galapagar y se ha traído tres medallas a casa.

Guillermo llevaba dos años sin pisar un velódromo y, a pesar del frío, hecho que hizo que el campeonato fuera duro, realizó las tres pruebas, de persecución, kilómetro y scratch «con ilusión».

En la prueba de persecución, tras clasificarse y meterse en la final, consiguió un segundo puesto detrás del madrileño Cesar Neira con un tiempo de 5:36.465, a una media de 42.798 km/h.

Tras realizar las cuatro vueltas al velódromo en la prueba del kilómetro, se hizo con la medalla de bronce con un tiempo de 1:21.594 a una media de 44.121 km/h, por detrás de Cesar Neira (Madrid) e Israel González (Cataluña). En esta prueba se muestra satisfecho porque realizó el mismo tiempo de hace dos años «son pruebas muy explosivas para mí». Y la última prueba es la denominada 'Scratch' que consiste en dar cuarenta vueltas al velódromo y en la que más a gusto se encuentra Guillermo dentro de un velódromo. Nada más empezar, comenzaron los ataques, lo que no le beneficiaba pero a medida que fueron pasando las vueltas consiguió coger ritmo y a pesar de tener en la carrera a corredores de categoría MC5, con menos minusvalía que la de Guillermo, logró llegar tercero.

Según Guillermo «para no ser un especialista de pista, el fin de semana ha sido muy bueno, ya que he conseguido subir al cajón en las tres pruebas que he disputado, plata en persecución, y bronce en kilómetro y scratch. Así que muy contento».


Articulo publicado en El Diario Vasco el 6/03/18.

Muchas gracias a Belén Parra por publicarlo.

Si quieres ver el artículo en El Diario Vasco PINCHA AQUI.









No hay comentarios:

Publicar un comentario