domingo, 11 de marzo de 2018

XI TROFEO "Zaratán Montes Torozos". (ciclismo normalizado) ( Zaratán, Valladolid. 11-03-18)





Recorrido.

Perfil de la prueba.

Rutometro.

Calentando antes de la prueba.

Salida.
Salida neutralizada.




Subiendo Urueña.

Subiendo Peñaflor.
Llegando a meta.
















Clasificación. Puesto Nº 24.

 Hoy 11 de marzo hemos disputado el  TROFEO "Zaratán Montes Torozos". (ciclismo normalizado)  en la localidad vallisoletana de Zaratán.  Sobre 91.45 km.

Hora de salida 10.30 de la mañana, con algo de frío y con la lluvia amenazando, que finalmente nos respeto. 

Sin duda la nota del día ha sido el fuerte viento que ha hecho, rachas de hasta 50 km/h, lo que ha hecho una prueba realmente dura, al menos para mi, a ratos costaba mucho mantenerse encima de la bici. Para mi ha sido un día muy, muy duro, donde he sufrido lo que no esta escrito para poder terminar la prueba, que era mi objetivo. Que por lo visto no ha sido nada fácil de conseguir.

Hemos salido neutralizados hasta el páramo de Wamba, donde nos han dado la salida lanzada, en este páramo pegaba el aire de cara-lateral izquierdo, con lo cual los más fuertes se han marchado por delante un grupo de 10 corredores, que durante muchos kilómetros les hemos tenido cerca, pero que poco a poco se han marchado consiguiendo llegar a meta y metiéndonos una minutada. Así que a los pocos kilómetros de empezar se ha preparado una escabechina, en estos kilómetros he sufrido lo que no esta escrito para no perder contacto con el grupo perseguidor de los escapados.

Me ha costado mucho trabajo y sufrimiento el seguir en este grupo perseguidor de unas treinta unidades, pero por fortuna he podido aguantar, durante muchos kms ha ido tirando el equipo HyD, yo en el llano con aguantar tenía bastante, en las subidas me iba encontrando a gusto y daba todos los relevos posibles. 

Los ratos que entraba el aire de costado ha sido un autentico infierno, íbamos todo el rato encunetados y el grupo en el que iba, cada vez tenía menos unidades. Contra el aire he tenido varios ratos muy malos, sufriendo mucho, a veces metido por la tierra, hemos dejado las cunetas super limpias.

Poco a poco iban pasando los kilómetros, las subidas, seguíamos en el grupo perseguidor, llegamos de nuevo a Wamba, nos queda el último repecho duro del día, corto pero  muy duro y explosivo, me ha tocado sufrir mucho para no quedarme cortado, pero he conseguido aguantar, en el páramo que nos queda hasta llegar a meta, otra vez a remar por las cunetas, daba el aire a favor, pero también entraba mucho por el lateral derecho, con lo cual otra vez a estirar el cuello. En esta zona el grupo en el que voy va perdiendo unidades.

Llegamos a la bajada antes de meta, quedamos en el grupo 15-20 unidades, ya para mi la carrera esta hecha, apretar los dientes en la bajada y llegar. Se queda cortado mi grupo quedamos unos trece corredores, llegamos a la última curva antes de encarar la meta, me limito a entrar el último de mi grupo sin perder contacto.

Así que me clasifico en la posición número 24 de la General absoluta, pero a una minutada del ganador Miguel Angel Andrés "Miguelin" ( Norinver), concretamente llego a 9:47 min. En la categoría Máster-40 acabo en el puesto Nº 13. Consigo sacar una media de 37.03 km/h, que para el aire que hacía, para mi es una media excelente.

Contento de poder finalizar la prueba, ya que vistos los corredores que hemos podido terminar , no era tarea fácil, me doy por satisfecho, ya que algún rato pensaba que iba acabar metido en las tierras de cultivo. En estas condiciones de tanto aire me falta mucha fuerza para poder rodar en condiciones.

A seguir entrenando duro para los próximos compromisos.

MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario