domingo, 18 de marzo de 2018

XVII TROFEO CICLISTA BOADILLA DEL CAMINO . (ciclismo normalizado) ( Boadilla del Camino, Palencia. 18-03-18)




Recorrido.

Llegando a meta.
Clasificación General absoluta.

Clasificación General Absoluta. Puesto Nº 60




Clasificación Máster-40. Puesto Nº 37




El día 18 de marzo he participado en el Trofeo Ciclista Boadilla del Camino Máster ( ciclismo normalizado), en la localidad palentina de Boadilla del Camino, sobre 96 km, con los Altos de Montaña de Támara km 50, y el Magu km 64.

Hora de la salida 11 de la mañana, con temperatura un poco baja, pero no en exceso, para mi lo que ha marcado la carrera ha sido el fuerte viento que soplaba.

En la linea de salida 110 corredores, salimos neutralizados por las calles del pueblo, a las afueras nos dan la salida lanzada, en el primer kilómetro se va un grupo de 7 corredores, que poco a poco van cogiendo ventaja, de estos corredores saldría el vencedor de la prueba.

Nosotros en el pelotón vamos a tirones, con innumerables intentos de fuga, que no consiguen abrir hueco, mientras los escapados van aumentando su ventaja, ya que el entendimiento entre ellos es bueno.

En el pelotón hay varios equipos que ponen corredores a tirar, muchos ratos vamos enfilados por las cunetas. Se va rápido, la primera hora de carrera llevamos una media de 45 km/h, hay ratos que sufro de lo lindo, en las arrancadas que pegan me cuesta mucho el coger esa velocidad.

Llegamos a los pies de la primera subida,km 50, el ritmo en la subida es fuerte, a pesar de ello varios corredores lanzan un ataque muy fuerte en busca de los escapados. Lo cual hace que el ritmo aumente considerablemente. Consigo aguantar en el grupo.

Pero lo peor y mas duro de la carrera esta por llegar, una vez coronado el alto de Támara llega el páramo dirección Valdespina, en este tramo he sufrido lo que no esta escrito, íbamos encunetados por el  fuerte aire lateral, la gente se iba quedando del grupo principal, finalmente yo también me he quedado de este grupo, he sido de los últimos en quedarme, pero no he conseguido aguantar el ritmo de los más fuertes, me ha faltado poco, pero hay que ser realista me falta mucha fuerza para estas situaciones.

Así que la carrera queda de esta manera, 7 escapados seguidos de un grupo de 40 corredores, y por detrás en el grupo que voy yo de otros 40 corredores.

Ha sido imposible para mi el aguantar el ritmo de los más fuertes, así que no queda otra que tirar por detrás para llegar a meta y hacer un entreno bueno, nos quedaba subir el Alto del Magu mas unos cuantos kilómetros de aire para llegar a meta.

En el grupo en el que voy pasa lo de siempre, llevamos bastante cerca el grupo de adelante, pero la gente ya no quiere tirar, vamos pasando  al relevo siete u ocho corredores, con lo cual se nos van definitivamente. A mi me gusta pasar a todos los relevos que puedo, por lo menos hacemos un entreno de calidad.

Por el camino hacía meta vamos cogiendo algún corredor que se va descolgando del grupo cabecero.

Llegamos a meta, me dejo llevar en el grupo para evitar posibles caídas, acabo en el puesto Nº 60 de la general absoluta, a una velocidad media de 39.07 km/h, a 9:31 min del ganador Oscar Negrete ( Unidos por un Reto- Mola), en la categoría Máster-40 acabo en el puesto Nº 37.

El objetivo era acabar la prueba, ya que en estos días de tanto aire no es tarea fácil para mi, así que muy contento ya que estos calentones vienen muy bien para ir cogiendo la forma.

A seguir entrenando duro, para tratar de ir mejorando.

MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario