domingo, 29 de abril de 2018

V Trofeo Fuencaliente Máster 2018 (ciclismo normalizado).Fuencaliente del Burgo, Soria. 29-4-18


























Clasificación. Puesto Nº 13.


El día 29 de abril he participado en el V Trofeo Fuencaliente Máster ( ciclismo normalizado), en la localidad soriana de Fuencaliente del Burgo.Sobre 116 kilómetros . Prueba muy dura por su perfil muy montañoso, además de las malas condiciones metereologicas, lluvia, frío, granizo, y como no por el aire que soplaba con mucha intensidad.

La hora de salida 11:00 h, con mucho frío unos 5 ºC, y lloviendo bastante. Estábamos inscritos en esta  prueba 105 corredores, pero debido al mal tiempo hemos salido 50.

Nada mas comenzar la prueba hay que subir un repecho duro,el aire soplaba lateral con intensidad, así que se va muy rápido y como no encunetados en fila de a uno. Con continuos ataques de los corredores más fuertes. De salida me va costando coger ritmo, pero voy aguantando en el pelotón. Este circuito que estamos haciendo ahora tiene continuos repechos que hace que sea duro, además de la lluvia y el fuerte aire.

Pasamos la primera vez por meta, pelotón agrupado, vamos a por la segunda vuelta identica a la primera. El ritmo es alto con continuos ataques, al igual que en la primera vuelta, pero no cuaja ninguno, me meto en algún corte, ya voy empezando a carburar.

Hacía la mitad de la segunda vuelta, se van 5 corredores por delante que poco a poco van abriendo hueco, de ellos saldría el ganador. Pasamos la segunda vez por meta, van tirando del pelotón muy fuerte Teo( Norinver) ,Augusto (Bodegas Mazuela) y esporadicamente entraba algún otro corredor. Em el repecho que hay después de meta vamos encunetados, lo que hace que el grupo vaya perdiendo unidades.

Así que van 5 escapados y por detrás vamos un grupo de unos 20 corredores. Vamos a por las dos vueltas del otro circuito que nos quedan, circuito duro, con muchas subidas y páramos donde se metía cuneta y tocaba estirar el cuello. me voy encontrando cada vez mejor.

Cogemos a un escapado que había pinchado y poco mas adelante a otro que se había quedado. Llegamos de nuevo a meta, nos queda dar la última vuelta al circuito2.

En el repecho de después de meta se van tres corredores de mi grupo y poco más adelante otros tres,, van muy bien contra el aire es difícil seguirles.

La carrera va rota en muchos grupos, por delante van los tres escapados iniciales, detrás dos grupos de 3 corredores, y detrás de estos dos grupos voy yo con otros 5 corredores.

Sufro mucho contra el aire para no perder contacto con los corredores que voy, pero consigo aguantar bastante bien.

Llegamos a meta en ese grupo, acabo en el puesto Nº 13 de la general absoluta de los 28 que conseguimos acabar la prueba, a 6:10 min. del ganador de la prueba Ricardo Tamayo ( Recambios Callejo). Consigo sacar una media de 37.19 km/h, que para el día de perros que ha hecho esta muy bien. En la categoría Máster 40, acabo en el puesto Nº 7.

He terminado la prueba muy contento, ya que me he encontrado muy bien desde salida, aunque ha habido ratos que me ha tocado estirar el cuello, he podido mantener el tipo. Esto me hace ser optimista para la Copa del Mundo adaptado de Bélgica de la próxima semana.

MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
SORIA NATURAL.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario