lunes, 14 de mayo de 2018

12H TRACKMAN CYCLING ANDALUCIA CIRCUIT NON STOP (ciclismo normalizado). Almería 12-05-18. PRIMER RETTO SOLIDARIO GUILLE 2018.






























El 12 de mayo he participado en las 12H Trackman Cycling ( ciclismo normalizado), categoría Solo en el circuito de Andalucia, que esta situado en la localidad de Tabernas (Almería).

Es la primera prueba de la Copa de España de Ultraciclismo a parte de ser el primer RETTO SOLIDARIO del 2018 en favor del Banco de Alimentos.

Esta prueba consiste en dar vueltas al circuito durante 12 horas, en mi caso en categoría solo es decir sin relevo. El que consiga dar más vueltas será el ganador.

Como curiosidad os cuento que la hora de salida es a las 8:30 de la mañana y la prueba finaliza alas 20:30h de la tarde, pero lo curioso es que la salida se denomina "Le Mans", ya que te sujetan la bici y tu sales desde el otro extremo de la parrilla de salida y debes ir corriendo a por la bici te montas y sales, como os podéis imaginar para mi esto es complicado, así que en este tipo de pruebas siempre salgo el último, me toca remar de lo lindo para enganchar con el pelotón.

El circuito tiene una longitud de 4.110 metros.

Unos 250 corredores en la línea de salida de hasta seis nacionalidades distintas. En la categoría solo eramos 43 corredores.

Ibamos con el objetivo de darlo todo y tratar de dar el máximo número posible de vueltas, parando lo menos posible, en mi caso paré tres veces.

A la hora de la salida una temperatura agradable, con  aire de poniente, que acabo levantandose con mucha fuerza e hizo que la prueba se hiciese dura.

Nada más salir primer calentón para enganchar al pelotón, me coloco en la parte delantera y a rodar el mayor número de horas posible en esa posición. Según van pasando las horas el calor empieza a apretar, me voy quedando sin liquido en los bidones. Con este tema cometí un error muy grave, ya que se me olvido en casa el portabidones doble que se pone en el sillín, con lo cual tuve que parar hacía antes de lo previsto, habían transcurrido unas 4.5 horas.

Paro me dan el avituallamiento Gema y Vega y a proseguir, como os digo aquí metí la pata hasta el fondo, ya que luego estuve más de media hora en solitario persiguiendo al pelotón para no perder vuelta, conseguí enganchar con el pelotón, pero el gasto de fuerzas fue elevado.

Sigo rodando en el pelotón durante bastantes vueltas, hacía las 7-8 hora de carrera, el cuerpo me va pidiendo parar a repostar, creo que estoy pagando el calentón de antes. Así que decido parar unos minutos, para comer y beber con tranquilidad y proseguir.

Al salir a la pista me pasan Jose Manuel Diaz y Ziortza Villa, voy a su rueda un rato hasta que me coge el pelotón principal, con lo cual he perdido  vueltas con los primeros, ahora voy en cuarto lugar, pero que bien me vino la parada e ir a rueda unos kilómetros de estos dos grandes compañer@s, recuperé bien para poder seguir peleando por el podium.

Voy de nuevo en el grupo de cabeza, me voy encontrando bien, así que decido tirar hacía adelante, voy abriendo hueco con respecto a los lideres. Otro error que cometí aquí, entendí (por no llevar pinganillo)que me llevaban dos vueltas cuando en realidad era solo una, así que cuando vi que los lideres se habían acoplado a un corredor de duo, decido levantar el pie ya que sacarles dos vueltas era tarea imposible.

Con tirar hacía adelante por lo menos me he colocado en posición de podium, voy tercero, va quedando poca carrera así que a tratar de defender el tercer puesto.

Faltando una hora y media para terminar la prueba, paro otra vez para hidratarme bien recuperar e ir a por el tramo final.
Al arrancar me vuelvo a encontrar con Jose Manuel Diaz que me lleva otro rato a su rueda, que bien se recupera así.
En el tramo final me encuentro bien, así que me voy con Toni el cuarto clasificado, para por lo menos mantener el tercer puesto.
Pasados unos minutos de las 20:30 horas cruzamos la meta. Ocupando la tercera plaza de la general absoluta, con 118 vueltas y 424.8 kilómetros a una media de 36.1 km, en la categoría Máster-40 también acabo en la posición Nº 3.

El ganador ha sido el corredor Búlgaro Andon Stefanov Stanimirov con 122 vueltas , a una media de 41 km/h.

He cometido fallos que espero que no vuelva a repetir, pero estoy cogiendo experiencia en esta disciplina, y acabo muy contento la prueba, lo he dado todo, así que me quedo con eso.

Y lo más importante de todo esto es que hemos sumado los primeros 424 kms, a los Rettos  Solidarios de este año en favor del Banco de Alimentos.

NUMERO DE CUENTA RETTOS SOLIDARIOS :

ES30 2095 5313 8091 1612 5427

Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo y ánimo que he recibido por las redes, WatsApp, etc..
Con todos estos ánimos se hace más fácil seguir pedaleando en los momentos malos que se pasan en este tipo de pruebas.


MIL GRACIAS a todo la gente que me sigue, apoya y anima, lo que consigo, es vuestro también.

-VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.
-PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.
-SI TE CAES SIETE VECES, HAY QUE LEVANTARSE OCHO.
#RollingTheWay
#RendirseNoEstaEnMiVocabulario.
#LaExcelenciaNoSiempreEstaEnLoNormalAVecesEstaEnLoDiferente.
#UnLocoCuerdo.
#TodoComienzaConUnSueño.

Como no MIL GRACIAS a mis PATROCINADORES, sin ellos sería imposible seguir en la carretera un año más.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO.
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
AMPO, Sociedad Cooperativa.
PEPPER FINANCIAL SERVICES GROUP.
GOIERRIKO TXIRRINDULARITZA BULTZATUZ-AMPO.
LACTURALE
MICHELIN.
VITAL Obra Social-Gizarte Ekintza.
EUSKADI BASQUE COUNTRY.
ARABA/ALAVA.
MUND Calcetines/Socks.
COCA-COLA IBERIA.
POWERADE.
X-SAUCE.
RETTO.
ASJ  PROYECTOS.
PHYSIOS CLINICA DE FISIOTERAPIA.
BICICLETAS CARRIL BICI.
SORIA NATURAL.
GOMEZ ITURGINTZA.
IGONE NATURAL.
ORTOPEDIA AXIS.
OXD.
INROC LIGHTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario